Hace un tiempo comencé un taller de health coaching en el que me enseñaron a cómo mantener una vida equilibrada y balanceada, entre los ejercicios que más me funcionan es éste, titulado Páginas Matutinas, ya que ayuda a visualizar todas esas cosas que se quedan en nuestro interior y que por el rush de nuestras vidas no nos damos cuenta y después todas esas cosas salen a la luz de manera negativa, es bueno también para desbloquear todas esas emociones que quedan albergadas en el inconsciente, así que te invito a llevarlo a cabo y que experimentes sus incontables beneficios.

morning pages

Páginas matutinas

Al escribir abres un poderoso canal entre tus pensamientos y tus acciones y tus pensamientos.

La autora Julia Cameron en su libro “El camino del artista” propone usar la escritura como flujo de conciencia mediante un ejercicio que establece un proceso para despejar la mente y readiestrarla para obtener resultados positivos en nuestra vida diaria.

Ejercicio

Se trata de escribir cada mañana, justo en ese momento que abrimos los ojos y nuestra mente no está del todo consciente anotar todos esos sueños, agradecimientos, cosas por hacer, situaciones que te hayan incomodado y todo aquello que se te cruce por la cabeza.

La mañana es ese momento perfecto en el que podemos conectarnos con nuestro mundo interior y la parte más profunda de nosotros mismos que sirve de guía en nuestro camino de transformación.

 

  • La noche anterior deja una libreta y una pluma a un lado de tu cama.
  • Empieza por escribir todos los recuerdos que tengas de tus sueños, al principio será difícil, no recordarás, pero poco a poco ejercitarás a tu mente y se volverá más sencillo y estarás enviando a tu cerebro el poderoso mensaje de que estás aceptando tus pensamientos y sentimientos inconscientes y, estos irán revelando cosas interesantes que te ayudarán en tu día a día.
  • Después escribe algunas cosas por las que estés agradecido en tu vida, generalmente nos enfocamos en las cosas negativas y es fácil olvidar que se nos regaló un día más de vida, que tenemos una familia increíble, amigos entrañables, un trabajo que nos encanta, etc. Así que tomate el tiempo de plasmar las cosas buenas que te están ocurriendo.
  • A continuación ya estarás más consciente, así que escribe una o dos páginas de lo que se cruce por tu mente, sin juzgarte, recuerda que todo lo que plasmes es parte importante de tu camino de transformación.
  • Finalmente escribe todas esas situaciones o cosas que te hayan hecho sentir enojo, frustración, irritación, ya que al hacer este ejercicio estarás sacando esos pensamientos reprimidos de tu sistema y podrás vivir más plenamente, te darás cuenta que la mayoría de tus problemas son generados por tu mente.
  • Checa tu respiración, este ejercicio es muy bueno como meditación, por eso hay que mantener la calma e inhalar y exhalar de manera tranquila.