Cuando se trata de viajes y de conocer el mundo, muchos de nosotros queremos ir a todos lados. Queremos probar la comida de diferentes países, comprar la ropa tradicional de los lugares, ver las maravillas que la naturaleza nos ofrece y convivir con gente que tiene costumbres y una cultura tan distinta a la nuestra, que hasta se nos hace casi imposible que existan personas así. Nos queremos comer el mundo y ¡cuanto antes, mejor! Es por esta razón que te dejamos un par de cosas que tienes que tomar en cuenta antes de irte a tu gran viaje.

Lo primero que tienes que hacer para poder planear un viaje alrededor del mundo es saber cuáles son tus lugares imperdibles. Tienes que investigar de distintos sitios y ciudades del mundo que realmente te llamen la atención. Una vez que ya hayas escogido cuáles son tus must see, ve qué tan lejos están uno del otro y que lugares padres hay entre éstos.

Ya que tengas tus destinos seleccionados y aunque seguramente quieras viajar a todos lados y todo el tiempo, sabemos que es algo que no es opción para muchos de nosotros, por lo que es muy importante decidir cuánto tiempo puedes hacerlo, ya que de esto depende los lugares que puedes conocer y cuales se tendrán que dejar para después. Es muy importante que lo planees desde antes para tener un tiempo bastante largo para irte de viaje, recuerda que es tu momento para conocer el mundo.

Después de saber a dónde quieres ir y cuánto tiempo te puedes ausentar de tu vida rutinaria, busca tus boletos de avión. Es en este paso que muchas personas se dan por vencidas, ¡tú no lo hagas! Métete a internet o habla con algún especialista para encontrar las mejores tarifas y poder dividir de la manera correcta tu estancia en cada uno de los destinos. Recuerda que muchas veces es más barato viajar en aerolíneas nacionales o en camión y tren.

El siguiente punto es muy importante: tienes que saber cómo quieres viajar. Con esto nos referimos a cuánto te quieres gastar en hoteles, tours, compras, etc. Para que se te haga más fácil saber esto, trata de hacer un presupuesto por lugar al que vayas a ir. De esta manera no gastarás más de lo que realmente puedes pagar.

Si tienes dudas para poder llevar a cabo esto, te dejamos algunas páginas que te pueden ayudar a cumplir tu deseo de viajar alrededor del mundo en un budget.

Boletos de avión:

1. https://www.skyteam.com/en/round-the-world-planner/

2. http://www.roundtheworldticket.com/

3. http://www.staralliance.com/en/round-the-world

Hospedaje: 

1. https://www.airbnb.com

2. http://www.hostelworld.com/

3. https://www.couchsurfing.com/

 

(Carolina Arellano S.)

 

TE PUEDE INTERESAR