Por Pedro C. Baca

Foto: Instagram oficial Eugenia de York

 

Avanzan los preparativos para la boda de Eugenia de York, y poco a poco va tomando forma lo que para la realeza británica será “el evento del otoño 2018”. Ahora sabemos que la hija menor del príncipe Andrés y la duquesa de York, Sarah Ferguson, tendrá una multitud de invitados plebeyos.

Y no, no nos referimos a la familia y amistades del simpático novio, Jack Brooksbank, quien es un prominente banquero, pero sin una gota de sangre azul, sino a 1,200 personas, de todos los extractos sociales, que los novios incluirán en la feliz jornada.

 

 

Eso sí, esta vez para poder tener la oportunidad de ser uno de los elegidos hay que apuntarse a un sorteo, tal y como acaba de anunciar el Palacio de Buckingham a través de su cuenta oficial de Twitter.

La ceremonia nupcial de Eugenia y Jack tendrá lugar el próximo 12 de octubre en la capilla real de San Jorge, en el castillo de Windsor, el mismo lugar en que se efectuó la del príncipe Harry y Meghan Markle, hoy duquesa de Sussex.

 

 

No han faltado los que critican tal invitación por considerar que transformará un evento emotivo en un espectáculo masivo, pero en realidad la princesa, novena en la línea de sucesión al trono inglés, simplemente está retomando (y ampliando) una iniciativa que tuvo Harry, quien invitó a centenares de personas comunes a su propia boda.

Como en ese caso, la multitud ni estará en la iglesia, ni acudirá al banquete, simplemente presenciará detrás de unas vallas los traslados tanto de los novios, como del resto de la familia real, comenzando por la reina Isabel II (abuela de Eugenia), para luego disfrutar de un alegre día de campo en uno de los jardines del castillo de Windsor.

En cuanto a los alimentos, quienes resulten seleccionados para acudir a la boda deberán llevar su propio almuerzo.

Bajo estas condiciones ¿Te animas a presentar tu solicitud?