Arranca el Miss Earth México 2019, con 32 reinas estatales de belleza, quienes se describen como jóvenes comprometidas con la preservación del medio ambiente.

La edición número 18 de este certamen, único en nuestro país por vincular a la ecología con la hermosura femenina, tendrá lugar en Boca del Río, Veracruz a fines de mayo.

En su presentación a los medios de comunicación, las embajadoras estatales lucieron vestuario tipo crochet de la diseñadora Patricia Briones, con el que la mayoría mostró cuerpazo.

Posteriormente, salieron a pasarela enfundadas en vestido coctel en tono rosado y cada una aprovechó para presentarse con micrófono en mano.

La velada fue conducida por Karen Bustos, Miss Earth México 2017, quien dio pormenores del singular evento que corona a la representante mexicana en Miss Earth.

El certamen mundial se celebra en Filipinas durante el segundo semestre del año, con la participación de otras 90 reinas nacionales.

INVITADOS DE LUJO

En el encuentro con los medios destacó la presencia de Miss Earth México 2018, la michoacana Melissa Flores quien quedó en cuarto lugar en el concurso mundial y obtuvo la banda de Miss Earth – Fire.

En su oportunidad, Paul Marcell, director general del certamen nacional, tomó la palabra para definirlo como una plataforma estupenda para mostrar belleza, talento y compromiso con causas sociales de las chicas mexicanas.

Marcell recordó que el certamen viene eligiendo a la representante mexicana al Miss Intercontinental, y que, a partir de este año, coronará a la embajadora de nuestro país en el Miss Supranational, uno de los concursos con más proyección a nivel mundial.

En cuanto a Miss Earth México, Marcell reiteró su compromiso con el cuidado con la Madre Tierra, por lo que incluye entre sus competencias la de Traje Reciclado y Proyecto Ecológico, la que este año tendrá lugar en Jardines de México, en el estado de Morelos.

De ahí viajarán al puerto de Veracruz para la actividades culminantes del concurso. ¡Suerte a las 32 aspirantes!

Por Pedro C. Baca

Fotos Miss Earth México y Revista Actual