Dicen por ahí que showbiz y política se atraen porque en ambos hay mucho de espectáculo. Lo cierto es que cada vez abundan más las luminarias casadas con políticos destacados. Algunos casos para refrescar la memoria:

 

Anahí

Primera dama de Chiapas desde abril pasado, cuando se casó con el gobernador Manuel Velasco, es mejor conocida por haber liderado la exitosa banda RBD y haber protagonizado varias telenovelas de alto rating.

El vínculo amoroso con su esposo surgió a principios de 2012, cuando comenzaron a salir. Prosiguió un noviazgo que no escapó a los altibajos y, finalmente, una discreta boda en la catedral de San Cristóbal de Las Casas.

Las actividades altruistas que trajo su nuevo estado civil no han impedido que la cantante y actriz prosiga con su carrera artística. A mediados de 2015 lanzó su disco Están ahí y ahora promueve el sencillo “Rumba”, cuyo videoclip la muestra bailando muy sexy.

Anahí_Manuel_Velasco

Silvia Pinal

Esta diva de la Época de oro del cine mexicano fue la primera celebridad en convertirse en primera dama de un estado. En 1982 contrajo matrimonio con Tulio Hernández, entonces gobernador de Tlaxcala.

Antes de dar el sí, la protagonista de Viridiana, acordó con su prometido proseguir con su carrera artística y aprovechar su fama para promover un ambicioso programa cultural en aquella entidad del centro de México.

Su matrimonio terminó en 1995, pero la Pinal se quedó con buenos recuerdos, además del gusto por la política. Fue senadora, diputada y asambleísta por el extinto Distrito Federal.

Silvia_Pinal_Tulio_Hernández

Angélica Rivera

Se ha vuelto común que en los viajes en que acompaña a su esposo, el presidente de Enrique Peña Nieto, atraiga la atención de la prensa, no por su estatus de primera de México, sino por su trayectoria como actriz de telenovelas.

Consagrada como actriz por su recreación de la enérgica Regina Villarreal en La dueña, Rivera acababa de apuntarse un nuevo éxito como “La Gaviota” de Destilando amor, cuando en 2007 conoció al entonces gobernador del estado de México.

Poco después comenzaron un lindo romance que terminó en boda de telenovela, celebrada en noviembre de 2010.

Rivera anunció poco antes su retiro de los escenarios, así como su decisión de aprovechar su fama para promover causas altruistas.

Christian Magnani

Ganadora del certamen “Miss Universo 1953”, esta modelo y actriz francesa llegó a México tiempo después para incursionar en el cine nacional. Su carrera como antagonista fue en ascenso hasta 1961 cuando se enamoró del joven político Miguel Alemán Velasco, con quien terminó felizmente casada.

A partir de entonces se dedicó a sus labores como esposa y mamá, pero la rutina cambió en 1998 cuando Alemán se convirtió en gobernador de Veracruz y ella presidió el Patronato del DIF estatal.

Christian_Magnani_Miguel_Alemán

Victoria Ruffo

Una de las actrices de televisión más valoradas por su recreación de sufridas heroínas en exitosos melodramas como Abrázame muy fuerte (2000) y La malquerida (2014), Ruffo está casada desde 2001 con el político hidalguense Omar Fayad.

Previamente tuvieron un dulce romance caracterizado por los detalles caballerosos del novio,  quien terminó de conquistarla al prometerle que jamás le pediría dejar la actuación. A cambio, Victoria se convirtió en su principal apoyo para ascender en política.

Ahora mismo, la actriz participa como activista en la campaña de su esposo para gobernador de Hidalgo. ¿Le asusta el reto? Ella dice que no. Ya tiene experiencia como primera dama, cargo que desempeñó entre 2006 y 2009, cuando Fayad fue alcalde de Pachuca.

Victoria_Ruffo_Omar_Fayad

(Por Pedro C. Baca)