Es común que durante las fiestas existan momentos en donde la pirotecnia se convierte en parte del entretenimiento y aún cuando pareciera una actividad que ya hemos normalizado, lo cierto es que a muchas mascotas no les viene del todo bien.

Ya sea que se trate de una actividad que acostumbres en casa o que realicen tus vecinos, es un momento en el que debes procurar que tu mascota se sienta tranquila y reconfortada, sobre todo si se trata de un animal nervioso. Te damos algunos tips para lograrlo:

 

1. Brinda a tu mascota un espacio cómodo que lo aisle un poco del ruido de la pirotecnia. Fíjate que cuente con lo necesario para sentirse cómodo como agua, alimento y un lugar para resguardarse como su cama.

2. Ten música tranquila en casa para ayudar a tu mascota a sentirse tranquila y en su ambiente, también ayudará a que puedas aislar el ruido del exterior.

3. Mantén cerca de ti a tu mascota. Le brindará confianza y podrás tranquilizarla de inmediato en dado caso de que sea necesario.

4. Acércale sus juguetes y snacks preferidos para que pueda distraerse durante el momento.

5. Puedes utilizar el método tellington T-touch que propone Linda Tellington-Jones, especialista en mascotas. Te compartimos un video que te enseña cómo hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR