Si existe un lugar en donde la palabra originalidad cobra vida es en Pubbelly,  pues bajo el concepto cosmopolita y vanguardista del reconocido chef José Mendin traído desde Miami, vivirás una experiencia culinaria muy diferente a la que estás acostumbrado, que se hace notar a través de sus platillos basados en sabores asiáticos que se entre mezclan con tintes latinos y que se adereza gracias a su cuidada arquitectura con estilo urbano que te adentra en un ambiente del que dificilmente vas a querer salir. 

La idea de Pubbelly surge por primera vez cuando sus socios fundadores se dieron a la tarea de crear un nuevo gastropub, lugar en el que la carne que se utilizaba en su mayoría para preparar los platillos era nada más y nada menos que el cerdo (y en específico el porkbelly) lo que hizo surgir el nombre: Pubbelly. Ténicas gastronómicas orientales, francesas y desde luego acentos provenientes de rincones como Puerto Rico, Austria y España (los países de origen de sus creadores) son los que te envuelven en el bien llamado pubbelly style, una representación extravagante del exquisito mix contemporáneo que te envolverá en cada bocado.

 

Foto: Naomi Kaizawa

 

Hoy en día el pubbelly style habla por completo de un estilo culinario casual que te invita a deshacerte de los protocolos, pues cada platillo funciona perfecto para pedir al centro y compartir con amigos debido a su presentación y porciones, todo eso eso sin restarle la perfección que tanto distingue a su cocina, misma que en poco tiempo (pues solo hace algunos cuantos meses que abrió en CDMX)  ha conseguido crear un icónico mix de sabores y experiencias que resulta completamente inigualable e inimitable.

¿Nuestros platillos favoritos? Definitivamente algo muy difícil de definir ya que cada platillo cuenta con magia propia, sin embargo, entre las creaciones que no puedes dejar de probar se encuentran el Butter Krab roll, que se trata de un pequeño rollo envuelto de papel de soya, relleno de kanikama y masago cuyo distintivo principal es la salsa de mantequilla tibia y ponzu, en la que al sumergirlo crea una explosión de sabor que resultará totalmente diferente a los platillos orientales a los que estás acostumbrado. Por otro lado, su rollo con salsa plum dew es una delicia que definitivamente debes probar si eres fan de los sabores agridulces. Relleno de calabaza tempurizada, berenjena encurtida, portobello y atún sellado, acompañado de su deliciosa salsa de ciruela japonesa, resulta ser una completa explosión de sabor.

 

Foto: Naomi Kaizawa

 

Y si algo no puede faltar en Pubbelly, esos son sus deliciosos cocteles (la mayoría a base de sake) con los que tu experiencia se elevará al máximo pues te permitirán maridar cada platillo creando una fusión de sabores extraordinaria. Entre su cocteles más populares se encuentran el spicy piña que se prepara con trozos de piña, jalapeños y cilantro machacados los cuales se mezclan con vodka, sake y un toque de sirope hecho en casa. La mezcla servida en un vaso escharchado con sichimi sobre sobre hielo frappé es la muestra fehaciente de ese mix original que tanto distingue el lugar.

 

Foto: Naomi Kaizawa

 

Pero la experiencia de Pubbelly no solo se limita a sus deliciosos sabores, pues también la arquitectura plasmada bajo la mente creativa de Roberto Khalil  y la música  juegan un papel fundamental dentro del concepto de este popular lugar.

Su muros de ladrillo y butacas en piel marrón que semejan el ambiente de los clásicos pubs ingleses, hacen una fusión perfecta con los elementos de madera muy al estilo asiático, mismos que se ven acompañados de murales que dan cuenta de la cultura oriental y que a su vez empapan de dinámismo y colorido cada uno de sus rincones. Espejos, lamparas en madera y metal, icónicas figuras orientales en led y vegetación en su perfecta medida, son los elementos esenciales que se conjugan para recrear un ambiente completamente dinámico.

Pero si hay algo que completamente enamora es justamente su propuesta musical, pues cada día podrás encontrar diferentes grupos con distintas apuestas de estilo que conseguirán que cada vez que vayas a Pubbelly  se trate de una experiencia completamente diferente sin importar la ocasión.

 

¡Así que ya lo sabes, si buscas una explosión de sabores a través de un choque de culturas, Pubbelly es tu lugar!

 

¿Donde?

Av. Pdte. Masaryk 275, Col. Polanco 

Teléfono: 52814051.
pubbellysushi.com

 

 

Fotos: Naomi Kaizawa

Por Elizabeth Almazán