Quizá lo dudes, pero no es descabellado que a pesar de que uno de tus “ex” te haya hecho daño o dejado de interesar, vuelvas a experimentar sentimientos fuertes por esa persona. Cuando las parejas rompen repentinamente el corazón suele confundirse. Por eso, luego de cierto tiempo si vuelves a estar frente a esa persona o hay algo que te la recuerda, experimentamos ese típico cosquilleo en el estómago. ¿Eso es una prueba de que es posible que el amor o la atracción resurjan?

Según expertos de la plataforma de citas Exclusive Matchmaking, si te llegaste a enamorar de alguien una vez y si no le perdiste del todo el respeto, hay posibilidad de volver a amar a tu ex. ¿Por qué? Pues finalmente esa persona te conoce, sabe de tus sueños y compartió tus secretos. Todo ello permitiría reestablecer el vínculo.

 

¿No se acabó de ir?

Los remanentes sentimentales también se dan darse porque casi siempre es complicado terminar una relación. Muchos se preguntan si tomaron la decisión correcta, las dudas y la incertidumbre son parte del proceso de cierre. Hay muchas emociones que acompañan a una ruptura, y todas son totalmente válidas. Pero una vez que tu pareja se convierte en un ex, esos sentimientos que solías tener simplemente se niegan a desaparecer de repente. Así, es totalmente posible volver a enamorarse de una ex pareja y sucede más de lo que piensas.

Si no les fue bien antes…

En resumidas cuentas, si en efecto hubo una relación amorosa, pueden quedar sentimientos profundos. Pero lo que debes tener muy claro es –en caso de creer que aún sientes algo por tu ex– si quedan cosas por hacer juntos, si pueden compartir su tiempo o de plano si en este momento te sientes plena y satisfecha en donde estás, con lo que estás haciendo y si estás cómoda por tu cuenta o conociendo a otras personas.

Una advertencia: si la relación fue tormentosa, tóxica o violenta, reenamorarse podría no ser una buena idea. Si sabes que estar con esa persona es un error –a pesar de la atracción que aún puedas sentir– entonces no pienses en mirar atrás. No dejes que tus emociones tomen el control y regresen adonde estaban.