¿ Sabías que aunque tu kit de maquillaje, parezca inofensivo, está aumentado drásticamente tu huella de carbono? Esto se puede evitar si comienzas a elegir aquellas alternativas que son amigables con el medio ambiente y con tu salud.  Ahora la gente pide los productos libres de sulfatos, parabenos y siliconas que cuidan la salud y mitigan la huella de carbono, que es la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que genera una persona en un periodo de tiempo determinado a lo largo de la vida.  Cada vez más firmas cosméticas prescinden de éstos y otros químicos. Te contamos qué son y los efectos que pueden tener sobre la salud.

Los parabenos, sulfatos y siliconas son compuestos químicos utilizados de forma común en los cosméticos y productos de higiene diaria, debido a sus propiedades conservantes. Aunque están presentes en la industria desde hace décadas, en los últimos años su uso ha despertado polémicas al estar vinculado, según algunas investigaciones, a la aparición de alergias, problemas de piel, tumores mamarios y afectar también al sistema nervioso, al hígado, y al riñón, por eso las personas optan por alternativas más responsables con la salud y el medio ambiente. Pero la pregunta es ¿cómo encontrar cosméticos sin estos químicos? Te damos algunas claves para que lo descubras.

1.- Revisa los ingredientes de tus cosméticos favoritos.  Las etiquetas ordenan los ingredientes según el grado de concentración, de mayor a menor, así nombres como: ácido benzoico, ácido parahidroxibenzoico, butibenziftalato, butilparabeno, chlorophenol, dietihexiloftalato, diethnolamine, dibutilftalato, ethilparabeno, isopropilparabeno, propilparabeno y parahidroxibenzoato, entre otros, indican la presencia de químicos en el producto.

paraben-cosmetic-perservatives-3-870x400

2.-  Si quieres comenzar a usar cosméticos sin químicos entonces debes saber que esta decisión a favor de tu salud representará un esfuerzo, pues este tipo de productos no se encuentran en cualquier lugar. Busca empresarias comprometidas con el medio ambiente.

cosmeticos-toxicos-1

3.- Es importante que sepas que si apuestas por la cosmética sin químicos deberás invertir más dinero en la compra de tus productos.

4386cosmetics

4.- Entre la gama de productos encontrarás protectores solares, champús, geles, cremas, lociones corporales, protector de los cabellos, maquillajes, productos capilares y de afeitado.

img_avazquez_20151222-175240_imagenes_lv_otras_fuentes_parabenes-k9GC-U30979713014hAG-992x558@LaVanguardia-Web

 

 

 

( Por Alejandrina Aguirre Arvizu)