Muchas veces vamos a entrevistas de trabajo y logramos sentir una increíble química con la persona que nos entrevistamos, todo fluye de maravilla, sin embargo el problema viene cuando llega la angustia y la incertidumbre de saber si el interés fue mutuo y no sólo eso, sino el querer hacerlos saber que somos un gran elemento. Así que cuando vayas a una entrevista de trabajo, sigue estos consejos para que después de haber asistido sepas cuál es el siguiente paso. 

1. Agradece

Lo mejor que puedes hacer es mandar un correo de agradecimiento por el tiempo que te dieron en la entrevista y menciona que estás muy interesada en la vacante y en formar parte del equipo.

2. Cuidado

Probablemente después de la entrevista quieran investigarte un poco más y te chequen en tus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn), así que cuida lo que publiques por un par de semanas, no querrás causar una mala impresión.

3. Paciencia

Si pasan algunos días y no te responden nada no desesperes, ni te lo tomes personal, sé paciente y confía en ti.

4. Actúa

Si pasa una semana completa y no tienes ningún tipo de respuesta vuelve a acercarte a la persona con la que tuviste el contacto y pregúntale que cómo ha ido el proceso, reitera que sigues muy interesada en la posición.

(Lety Casarín)

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