El chile, el futbol, la comida, la fiesta, el humor permiten que los mexicanos disfrutemos de la vida a pesar de la adversidad, pero ¿qué tan real y duradera es esta felicidad?

Los mexicanos nos caracterizamos por llevar la fiesta por dentro, es decir, ser felices. Ocupamos el lugar 23 entre las 156 naciones evaluadas por el World Happiness Report 2019. ¿Te has preguntado qué elementos hacen que los mexicanos seamos tan felices?

La comida

La comida secreta sustancias similares a las producidas por las drogas y si a esto le agregamos que la mexicana posee ingredientes potenciadores del placer como los frutos rojos o el chile, pues tenemos una combinación infalible.

La música y el baile

La música y el baile están por todos lados. El baile es liberador de sustancias como la dopamina altamente benéfica para el cuerpo. Y si a esto le agregamos música que nos remiten a momentos placenteros, pues tenemos otra bomba de placer.

El humor y la resiliencia

Los mexicanos, casi de manera automática, sacamos lo mejor de las peores situaciones. Reímos, hacemos chistes, lo que nos ayuda a mirar las problemáticas desde otro punto de vista y encontrar soluciones creativas.

Si quieres conocer otros elementos culturales que nos permiten ser felices a pesar de la adversidad, no te pierdas el siguiente video.

Y si quieres saber más tips sobre felicidad revisa el reportaje multimedia de nuestro portal hermano Contenido 3.0: Felicidad a la mexicana