Hace cinco años, encontrar a mujeres, pero también hombres, leyendo el libro 50 sombras de Grey, era algo que se volvió cotidiano en los cafés, salas de espera de aeropuertos, consultorios médicos, teatros y otros sitios, de pronto estos libros ganaron aprobación entre los lectores.

Con el tiempo a la famosa trilogía de E.L. James, se sumaron varios títulos como La sociedad Juliette de Sasha Grey, la serie Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell, Desnuda de Raine Miller, Rojo Carmesí de Carla Baseti, 90 días de M.C. Andrews, El seductor de Alice Clayton, entre otros.

Te has preguntado, ¿de dónde viene el encanto de los libros eróticos? Por supuesto, no viene de 2011, ni empezó con la trilogía de E.L. James, se remonta a la antigüedad, digamos que ya se observa en varios de los cuentos de Las mil y una noches, El Kamasutra de Vatsyayana, , el Decamerón de Bocaccio y en los libros del Marqués de Sade, y se debía a su carácter prohibido y que rompía contra las normas establecidas.

El éxito contemporáneo de estos libros se debe, según la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla, a que las mujeres actuales tienen más ganar de explorar y explotar su sexo. En su portal de Facebook, esta especialista explica el interés y el boom de la literatura erótica pues sirven: “tanto para canalizar nuestras fantasías como también para buscar inspiración e información que nos ayudarán a mejorar nuestra vida sexual”.

Dentro de este contexto es que ahora aparece Calendar Girl, de Audrey Carlan, cuyos primeros dos volúmenes se apuntan para convertirse en todo un fenómeno. La anécdota parece justificada: una chica debe recurrir a un trabajo inimaginable, para pagar la deuda de su padre, un millón de dólares. Mia, la protagonista, descubrirá en 12 meses múltiples experiencias sexuales, mas no debe olvidar una regla básica, no enamorarse jamás. ¿lo conseguirá?

13123171_1781051745463987_1348909242711603946_o

Así que si estás interesada en esta clase de libros eróticos-rosa y no te importa cargar con ellos para todos lados, seguramente que la propuesta de Audrey Carlan irá contigo. 

Tu revista Actual y editorial Planeta te regalan dos ejemplares de Calendar Girl, si eres de las primeras dos lectoras en responder correctamente al correo turevistactual@gmail.com: ¿Cuántos libros de Calendar Girl tiene la serie?

(A.C)

TE PUEDE INTERESAR