Guillermo Guerra, director general de Iron Mountain, una compañía global dedicada a la custodia, protección y gestión de información y activos; nos comparte algunas recomendaciones para saber qué hacer con tu documentación en caso de una catástrofe natural.

 

Prepara una mochila

Ten a la mano una mochila donde hayas guardado previamente tus documentos más importantes y los de tu familia: acta de nacimiento, copia de la credencial de elector, cartilla militar, pasaporte, incluso las pólizas de tus seguros de vida y médicos, y sobre todo carnet. Esto te será de gran ayuda en caso de emergencia o de requerir un servicio médico.

Siempre lleva contigo una credencial

Es muy importante que siempre lleves contigo una credencial para identificarte. No importa si no es la credencial de elector, lo relevante es que cargues una identiificación oficial reciente.

Copias de seguridad

Es oportuno que cuentes con fotocopias de toda tu información, o al menos de la más valiosa. Esto te ayudará en caso de que necesites realizar algún trámite o demostrar que eres dueño de algún inmueble. Si tu información es digital no está de más que tengas un respaldo.

 Ten fotografías recientes

En la actualidad todos tenemos fotografías de nuestros seres queridos, pero es importante que éstas estén actualizadas y que cada miembro de la familia se vea a la perfección. Esto nos puede servir para buscarlos en caso de que no demos con ellos de manera inmediata.

 Si tienes una empresa o un pequeño negocio, terceriza

Si eres empresario no debes arriesgarte a perder información que es vital para tu compañía, y que se traduce en la clave de su superviviencia. Hoy día, la mayoría de las empresas, sea cual fuere su giro, está obligada a contratar servicios de custodia que pongan a salvo su documentación, y más cuando tienen información de otras personas.

Ahorra en costos, no rentes bodegas

Como dueño de un negocio debes pensar en el bienestar de la compañía, ya que de ti depende mucha gente. Por eso es crucial que preserves la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de tu empresa. Sin embargo, no es recomendable que rentes una bodega, ya que te saldrá más caro y además estos lugares no tienen la infraestructura adecuada para brindar la seguridad que necesitas.

TE PUEDE INTERESAR