Te has preguntado si las nuevas generaciones son más felices que las anteriores.

Los millennias, centennials o “Z” son generaciones al parecer muy felices pues son desenfadadas respecto al dinero y las posesiones materiales, gustan de la libertad y buscan vivir la experiencia y el bienestar a toda costa. Evitan realizar actividades que les disgustan y en cambio buscan y trabajan en aquellas que les brindan satisfacción y felicidad.

Estas características les permiten ser mucho más felices de lo que fueron las generaciones que les antecedieron como los Baby Boomers o los “X” inmersos en la crisis y en la posguerra.

A decir de la psicóloga Gabriela Cámara, miembro fundador de Voz Pro Salud Mental A.C., además de las características anteriores, las nuevas generaciones tienen a su favor la facilidad en la adquisición de nuevos conocimientos, interacción con personas de todo el mundo para lograr rápidamente sus metas y tener un impacto global.

Además son mucho más consientes de la importancia, para lograr la felicidad, del cuidado de su salud y el medio ambiente. Y no temen pedir ayuda cuando sienten que algo no anda bien en su vida emocional.

No obstante, asegura la Gabriela Cámara, también están viviendo situaciones muy difíciles: contaminación ambiental, falta de límites, violencia social,  adicción a las drogas a las redes sociales y la imagen proyectada en éstas, así como la difícil situación laboral y económica del país y del mundo.

¿Qué modificaciones en su estilo de vida tienen que hacer los jóvenes mexicanos para alcanzar una vida mucho más feliz y satisfactoria en el mundo que les tocó vivir?

No dejes de ver este video donde la psicólogaGabriela Cámara otorga a las nuevas generaciones varios tips para alcanzar la felicidad.

Si quieres conocer más tips para ser feliz (sin importar si eres millennial, centennial, «Z» o Baby Boomer) no te pierdas el reportaje multimedia de nuestro portal hermano Contenido 3.0: Felicidad a la mexicana.

Felicidad a la mexicana

Por Mariana Chávez Rodríguez