Cuida tu piel de los rayos del sol.

Esta es una vieja aspiración de muchas: cómo hacer para lucir perfecta aun estando cerca de chapuzones y oleadas de mar. Los expertos en cosmetología de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos tienen unas recomendaciones para ayudarte a gozar de esos dos mundos:

Seguramente ya sabes que los rayos emitidos por el sol pueden llegar a dañar tu piel, y por eso siempre hacemos hincapié en lo importante que es usar un buen producto para protegerla de los rayos solares. Sin embargo, puedes percibir que tu bloqueador solar está perjudicando tu maquillaje al no dejarlo lucir tal y como tú quieres. Estar guapa, ocultar algunas imperfecciones e incluso realzar los rasgos más favorecedores es una prioridad, ¿cierto?

Para lucir hermosa y al mismo tiempo cuidar el bienestar de tu piel, debes de saber que el protector solar lo debes utilizar SIEMPRE, no es negociable, pues es el mejor producto anti-edad que existe. Debes usarlo aunque te maquilles.

En tu piel usa protector solar.

Algunos protectores solares llegan a contener dentro de su composición un cierto efecto hidratante, pero su función no es esa, sino protegernos de las radiaciones del sol. De esta forma, una vez aplicada la crema hidratante sobre el rostro, aplica tu bloqueador solar y después comienza con tu maquillaje, este debe de ser el último paso ya que el maquillaje funciona como una barrera que impide la absorción de los productos que se apliquen posteriormente. Mucho ojo: antes de aplicar tu maquillaje debes esperar a que tu piel haya absorbido por completo el producto, así obtendrás buenos resultados y evitarás que quede de manera desigual.

Pero… ¿y el maquillaje con FPS?

Cada vez son más numerosos las bases de maquillaje y labiales que contienen protección solar, pues muchas marcas confiables combinan las últimas innovaciones para proteger la belleza natural de la piel de agentes externos que puede suponer una amenaza.

El tipo de maquillaje dependerá de tu gusto, preferencias e incluso de tu tipo de piel, ya que podrá ser de textura sólida, líquida o en polvos. Sin embargo, los maquillajes con protección solar no suelen incorporar altos FPS, por lo que no serían realmente adecuados para lograr una protección al cien.

Por eso te recomendamos aplicar previo a tu maquillaje un buen protector solar, hay muchos formatos y muchas marcas que seguramente cubrirá tus necesidades.

La clave para mantener la armonía entre tu maquillaje y tu protector solar es saber en qué momento de tu rutina facial debes de aplicarlo.

Los pasos para una buena rutina de belleza deben de ser:

Limpia el rostro.

1.- Limpieza del rostro.

2.- Aplicar el contorno de ojos todos los días, por la mañana y por la noche, siempre después de haber limpiado la cara.

3.- Aplicar el sérum facial.

4.- Aplicar algún tratamiento (crema, gel, etc.).

5.- Protección solar.

6.- Maquillaje.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu