A esta altura del siglo XXI, hay temas que ya no deberían importar, como la orientación sexual de las personas, pero no para la acartonada realeza británica que enmudeció recientemente cuando Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, reveló lo que era un secreto a voces: su bisexualidad.

El caballero de 53 años abordó su orientación en una entrevista para el Mail on Sunday, en la que, además, presentó a su actual pareja, el director de servicios aéreos James Coyle.

Durante charla reveló que desde adolescente tuvo conciencia de sus preferencias. Entonces no quiso aceptarlas porque creyó que le acarrearían mucho sufrimiento. En 1994 se casó con su actual ex esposa, Penélope Thompson, en 1994. En la entrevista, reveló: “Nunca pensé que me casaría, pero le conté a mi mujer que era bisexual y ella quiso arriesgarse.

Al final, “Penny sintió que necesitaba más de un marido de lo que yo podía darle. Pero lo pasamos muy bien mientras duró y tenemos tres hijas maravillosas”. Actualmente su ex vive a 200 metros de distancia y cenan juntos dos veces por semana.

EL AMOR TODO LO PUEDE

Todo cambió cuando conoció a su James Coyle en la estación de esquí de Verbier, en Suiza. Después de varias citas a escondidas la relación se volvió seria y James le pidió salir del clóset.

Primero Lord Mountbatten lo comentó  con sus hijas, que lo aceptaron con mucha naturalidad; luego a su ex esposa, Penny, cumpliendo su promesa de no ocultarle secretos.

Su ex esposa Penélope ha sido un gran apoyo en este momento crucial.

Finalmente, conversó con su hermano mayor, el marqués de Milford Haven, quien enmudeció por un momento “pero luego me abrazó y me dijo ¡adelante!”.

“Salir del clóset es una frase extraña, pero supongo que es lo que he hecho. He ‘salido’ a un lugar en el que estoy feliz. Siempre he luchado contra mi sexualidad y en muchos sentidos aún lo hago; ha sido difícil llegar hasta aquí”, asegura Mountbatten.

En el bautizo de su ahijada, Lady Louise Mountbatten-Windsor.

Uno de los primeros en enterarse también fue el príncipe Eduardo, hijo menor de la reina y uno de los mejores amigos de Ivar. De hecho, Lord Mountbatten es padrino de la hija mayor de Eduardo, Lady Louise Mountbatten-Windsor.

(Por Pedro C. Baca)