La familia real británica está creciendo, ya sea por el nacimiento de nuevos integrantes o por la incorporación de otros, a través de matrimonios como los que atestiguaremos en los próximos meses.

Con tantos nuevos nombres muy posiblemente olvides quienes son los royals que están más cerca de acceder al trono.

Bueno, siempre y cuando termine el larguísimo reinado de Isabel II, quien este 2018 ha cumplido 92 años de edad y 66 de llevar la corona.

A continuación la lista de los 10 aspirantes con más posibilidades de reinar:

1.- Carlos de Gales:

AFP PHOTO

 

Es el primogénito de la monarca y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Nació hace 69 años y fue bautizado como Carlos Felipe Arturo Jorge, es importante que no olvides este detalle, pues cuando suba al trono podrá optar por cualquiera de los cuatro.

Es el príncipe heredero de mayor edad en el mundo y su llegada al trono se ha tardado tanto que los especialistas en temas de realeza no descartan que llegado su momento, opte por pasar la estafeta, perdón, el cetro, a la siguiente generación.

Desde 2005 está casado en segundas nupcias con la duquesa Camila de Cornualles, con quien lleva una vida apacible, dedicado a la promoción de proyectos de desarrollo sustentable.

2.- Guillermo de Cambridge:

AFP PHOTO / Isabel INFANTES

 

El hijo mayor de Carlos de Gales y la inolvidable princesa Diana. Nació hace casi 36 años y sus padres lo bautizaron como Guillermo Arturo Felipe Andrés. Dicen que de su madre heredó el carisma y la mirada triste, y de su padre la sensatez y la calvicie prematura.

Guillermo está casado desde marzo de 2011 con Kate Middleton, por este acontecimiento su abuela, la reina, les obsequió el título de duques de Cambridge.

¿Príncipe o duque? Guillermo es un príncipe, prueba de ello que usa el título de alteza real, pero pues cuestiones prácticas usa el título de duque.

3.- Jorge de Cambridge:

 AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS

 

Es el primogénito de Guillermo y Kate. Nació el 22 de julio de 2013 y lleva por nombres Jorge Alejandro Luis y ha resultado un niño muy despierto y formal  quien ya ha tenido encuentros con grandes personalidades como el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Se sabe que le encanta el futbol soccer y que su equipo favorito, como el de su papá, es el Liverpool.

4.- Carlota de Cambridge:

AFP PHOTO 

 

La segunda hija de los duques de Cambridge, tiene 3 añitos y un enorme parecido con su bisabuela paterna, la reina Isabel. Fue bautizada por el rito cristiano anglicano con los nombres de Carlota Isabel Diana.

La princesa Carlota aún no lo sabe, pero ya pasó a la historia, como la primera mujer de la realeza que no pierde su lugar en la línea de sucesión por el nacimiento de hermanos menores varones.

Son pocas sus posibilidades de llegar a reina, pero todos quieren que crezca y honre el legado de su abuela paterna, la princesa Diana.

5.-  Luis de Cambridge:

AFP PHOTO 

 

Su nombre completo: Luis Arturo Carlos, príncipe de Cambridge.

Después de procrear al príncipe Luis, sus padres se convirtieron en la primera pareja de la realeza británica en medio siglo con más de dos hijos, y es que en las décadas anteriores sus parientes habían optado por familias pequeñas.

Es muy probable que en los próximos años Luis tenga un hermanito menor y es que el sueño de Guillermo y Kate es tener una familia grande, y aunque ya se quejan un poco de la dificultad de atender a tres críos, les llama la atención cuidar a uno más.

6.-  Enrique de Gales:

The Grosby group

 

El segundo hijo del príncipe Carlos y Diana de Gales. Nació en septiembre de 1984 y tiene cuatro nombres: Enrique Carlos Alberto David.

El inicio de su adolescencia estuvo marcado por el trágico deceso de su madre, lo cual, según sus propias palabras, le causó tan tremendo dolor que tardó casi 20 años en superarlo.

Tal vez el más atractivo de los royals británicos, con enorme parecido a su abuelo paterno, Felipe de Edimburgo, a Enrique se le conoció durante años por sus parrandas y excesos, pero su ingreso a la Real Fuerza Aérea británica lo hizo madurar.

En las próximas semanas atestiguaremos su boda con la ex actriz estadounidense Meghan Markle, con quien ha llevado un noviazgo apacible y dulce.

A partir de su enlace matrimonial usará un nuevo título nobiliario, estate al pendiente.

7.- Andrés de York:

 

The Grosby group

 

Es el segundo hijo varón de Isabel II y el príncipe Felipe. Nació el 19 de febrero de 1960 bajo los nombres de Andrés Alberto Christian Eduardo.

Del príncipe Andrés se han dicho muchas cosas como que no le gusta hacer otra cosa que vivir la buena vida. Entre 1986 y 1996 estuvo casado con Sarah Ferguson, con quien compartió muchos de sus malos hábitos como el de la infidelidad.

A raíz de su enlace matrimonial su madre le asignó el título de duque de York, conservando siempre el tratamiento de Alteza Real.

Por mucho tiempo estuvo involucrado en la promoción de inversiones gubernamentales del Reino Unido, pero se le retiró la encomienda debido a serias acusaciones de tráfico de influencias y corrupción.

Actualmente se dedica a… pasarla bien.

8.- Beatriz de York:

AFP

Es la primogénita de Andrés y Sarah Ferguson. Nació el 8 de agosto de 1988 y en una bonita ceremonia de bautismo recibió los nombres de Beatriz Isabel María.

Hay un dicho que dice “De tal Palo, tal astilla” y parece que en la princesa Beatriz se cumple a cabalidad, pues ha heredado de sus padres la afición por la buena vida sin esforzarse por costearla.

Ha incursionado en varias actividades, incluso como coach de vida, pero en todas ha fracasado, por falta de disciplina y empeño.

Hasta hace poco fue novia del joven multimillonario británico Dave Clark, quien por años fue también uno de sus mecenas, pero como todo cansa en esta vida, el chico rompió con Beatriz en agosto de 2016. Desde entonces no se le conoce nuevo galán… de planta.

9.- Eugenia de York:

The Grosby group

 

La más pequeña de las dos hijas del príncipe Andrés. Eugenia Victoria Helena de York nació el 23 de marzo de 1990 en un hospital de Londres.

Igual que su hermana no ha sido muy agraciada y ha tenido que luchar contra la obesidad, pero a diferencia de Beatriz, Eugenia ha optado por una vida discreta y productiva, ya que gran parte de su tiempo lo dedica a sus actividades como corredora de arte en Nueva York.

Actualmente está comprometida con el empresario londinense Jack Brooksbank. Su boda está prevista para el 12 de octubre de este año en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

10.- Eduardo de Wessex:

The Grosby group

 

Es el tercer hijo varón de Isabel II y Felipe de Edimburgo. Nació hace 54 años y recibió los nombres de Eduardo Antonio Ricardo Luis.

De carácter muy reservado, sino es que sombrío, desde muy joven optó por el bajo perfil y durante su juventud pasó largas temporadas en Australia, dedicado a sus estudios de historia del arte y a jugar cricket.

Alargó su soltería tanto que la prensa rosa británica especuló sobre su orientación sexual, pero cuando ya se hacían apuestas sobre la fecha de su salida del clóset, Eduardo sorprendió con la noticia de su boda con la rp Sofía Rhys Jones.

La boda se efectuó en junio de 1999. Su madre celebró el acontecimiento otorgándole el título de Conde de Wessex y la promesa de que recibirá el de duque de Edimburgo, cuando éste se encuentre vacante.

Eduardo tiene dos hijos con Sofía: Luisa y Jacobo, ambos sin título de príncipes ni tratamiento de alteza real, pues su padre quiso liberarlos de las responsabilidades del agobiante protocolo que debe seguir el resto de la familia real. Sin embargo, cuando sean mayores de edad, podrán reclamar sus privilegios.

(Por Pedro C. Baca)