Confirmada la noticia de que Harry y Meghan, duques de Sussex, serán visitados por la cigüeña en la próxima primavera, conviene apuntar que la Casa Real de Windsor se ha llenado de niños y que el nuevo principito (o princesita) será el octavo bisnieto de Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Seguramente ya has visto a varios de estos adorables chicos en alguna foto de las recientes bodas reales, pero para que tengas una idea completa te presentamos a los siete bisnietos reales. No todos tienen título nobiliario pero cada uno figura en la línea de sucesión al trono británico.

Jorge de Cambridge (5 años).

Fecha de cumpleaños: 22 de julio.

Edad: 5 años.

Este principito es el hijo mayor de Guillermo y Catalina de Cambridge y, como sus padres, está llamado a ser rey, por el momento es el tercero en la línea de sucesión al trono (detrás de su abuelo el príncipe Carlos, y su papá).

Su nombre completo es Jorge Alejandro Luis Windsor.

Carlota de Cambridge

Fecha de cumpleaños: 2 de mayo.

Edad: 3 años.

De los siete bisnietos de la monarca británica es la que más se le parece. Es la segunda hija de Guillermo y Catalina de Cambridge y es la cuarta en la línea de sucesión.

Su nombre completo: Carlota Isabel Diana Windsor.

Luis de Cambridge

Fecha de cumpleaños: 23 de abril.

Edad: 5 meses.

Es el hijo más pequeño de los futuros príncipes de Gales y el consentido del Palacio de Kensington, lugar en el que reside con sus papás y sus dos hermanitos. Es el quinto en la línea de sucesión.

Su nombre completo: Luis Arturo Carlos Windsor.

Savannah Phillips

Fecha de cumpleaños: 29 de diciembre.

Edad: 7 años.

Es la bisnieta mayor de la reina Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo, quien no oculta su predilección por ella.

Es la hija mayor de Peter Phillips, nada menos que el hijo mayor de la princesa Ana, hija mayor de la reina.

Tanto la niña como su papá no tienen título nobiliario ¿Por qué? porque por línea paterna descienden del plebeyo capitán retirado Mark Phillips, quien estuvo casado con Ana de Inglaterra entre 1973 y 1992.

La pequeña Savannah ocupa el lugar 15 en la línea de sucesión.

Su nombre completo: Savannah Ana Catalina Phillips.

Isla Phillips

Fecha de cumpleaños: 29 de marzo.

Edad: 6 años.

Segunda hija de Peter Phillips y la aristócrata Autumn Patricia Kelly.

Esta jovencita ocupa el lugar 16 en la línea de sucesión, así que aún cuando no tenga título nobiliario, se le considera como una integrante cercana a la realeza.

Su nombre completo: Isla Elizabeth Phillips.

Mia Tindall

Fecha de cumpleaños: 17 de enero.

Edad: 4 años.

¿De dónde salió esta niña? Es la primogénita de Zara Phillips quién a su vez es hija de la princesa Ana y del capitán retirado Mark Phillips.

Mia es hija también del famoso ex jugador de rugby Mike Tindall. Esta bisnieta de Isabel II figura en el lugar 18 de la línea de sucesión.

Su nombre completo: Mia Grace Tindall.

Lena Tindall

Fecha de cumpleaños: Junio 18

Edad: 4 meses.

Lena es, por el momento, la más pequeña entre los bisnietos de Isabel II.

Es la segunda niña de Zara Phillips y Mike Tindall. Como su hermana fue producto de un embarazo de alto riesgo, pero es una bebé saludable y robusta, como su papá.

Lena tampoco tiene título nobiliario, pero NO es plebeya, forma parte de la aristocracia británica y ocupa el lugar 19 entre quienes podrían aspirar al trono más famoso del mundo.

(Por Pedro C. Baca)