Además de deliciosas, investigadores han descubierto que las peras nos ayudan a mantener un peso saludable.

La fruta ayuda a bajar de peso

«Entre que si son peras o son manzanas…», parece que en realidad son peras. Los científicos de la Universidad Estatal de Luisiana han demostrado que con sólo comer una al día nos ayuda a mantener altos niveles de vitamina C y fibra con poco menos de 100 calorías. Además, comer una pera o beber su jugo también puede ayudar a reducir el riesgo de un infarto cerebral y bajar el peso corporal.

Las peras bajan la presión arterial.

Además esta fruta es rica en potasio, que tiene efectos vasodilatadores. Nos ayuda a regular la presión arterial y reduce las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

 El consumo regular de este delicioso fruto, rico en fibra y fitonutrientes, reduce el riesgo de cáncer colorrectal y gástrico.

Las peras, llenas de antioxidantes

Como otras frutas, las peras contienen gran cantidad de antioxidantes, que funcionan para eliminar los radicales libres acumulados en el cuerpo.

Por último, los resultados, publicados en Nutrition and Food Science señalan que el consumo de peras frescas debe ser recomendado para las personas con diabetes, ya que ayudan a mantener a raya el nivel de azúcar en sangre.

Consume peras regularmente.

Además, te decimos un secreto

Se dice que soñar con peras evoca el deseo y la sensualidad. ¿Qué más quieres?

Por Alejandrina Aguirre Arvizu