¿Sientes que no te dura nada? ¿Usas siempre la misma fragancia? ¿No sabes cómo conservarla? Con estos sencillos consejos lograrás que tu perfume dure por más tiempo.

Los expertos en perfumes de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos te enseñan:

1.- Humecta tu piel
El mejor momento para ponerte perfume es justo después de bañarte, cuando el vapor ha abierto tus poros y has aplicado tu crema humectante. Entre más hidratada esté tu piel, más tiempo durará tu perfume, es por eso que somos más sensibles a las fragancias en el verano.

2.- Utiliza la línea completa de productos de tu fragancia

Por ejemplo, báñate con un gel de ducha con aroma, usa desodorante aromatizado, la crema perfumada con tu fragancia y para finalizar el perfume o colonia, esto lo puedes lograr de forma sencilla comprando un paquete completo de productos con la misma fragancia, pero si no es el caso puedes adquirir una crema corporal sin aroma y añádele tres o cuatro gotas de tu perfume favorito.

3.- De ser posible elige una fórmula aceitosa

Los perfumes que están compuestos por aceite son los que duran más, porque se penetran en la piel y son menos volátiles, recuerda que entre más alcohol contengan más efímero es el olor.

4.- Usa fragancias fuertes
Los perfumes te ofrecen una amplia gama de aromas y esto te da la oportunidad de que renueves tus fragancias continuamente, pero si quieres que tu perfume dure por más tiempo, prueba aromas con notas de madera o especies, por ejemplo, aquellas que tienen cedro, oyamel o clavo.

5.- Aplícalo en otros lugares
Elige las partes de tu cuerpo que generen más calor, pues la piel cálida estimula la esencia del perfume. Otra recomendación es que apliques tu perfume cuando tu cabello está recién lavado.


6.- No frotes tus muñecas
Cuando aplicas tu fragancia y frotas tus muñecas, generas fricción e inhibes la esencia del perfume. Además, mezclas la esencia del perfume con el sudor de tu piel y como resultado creas un aroma diferente.


7.- Guarda tu perfume en un lugar fresco
Los perfumes distorsionan su olor cuando son expuestos a luz, calor o frío. Por lo tanto, el baño o el refrigerador no son buenos espacios para almacenarlo. Un lugar ideal para guardarlo es tu armario.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu






Utiliza la línea completa de productos de tu fragancia
De ser posible elige una fórmula aceitosa
Usa fragancias fuertes
Aplícalo en otros lugares
No frotes tus muñecas
Guarda tu perfume en un lugar fresco