Muchas veces cuando nos salen granitos tiene una razón de ser más allá de la grasa o la suciedad que se puede acumular en el rostro. Sin embargo, otras veces ésta es la única razón por la que pensamos que tenemos imperfecciones en la cara. Aquí te decimos cuáles son algunas de las causas del acné.

  1. En la frente:

Si se tiene granitos en esta parte de la cara, puede ser por los aceites que se acumulan en la frente por causa del pelo ya que se tapan los poros. Otra razón por la que puedes tener acné en esta zona es por un problema en el sistema digestivo. Esto pasa cuando no llevas una dieta sana o con mucha azúcar, lácteos o comida procesada.

  1. Mandíbula y Barbilla:

Aunque pueda ser muy probable que se tenga granitos en la barbilla por recargarla en superficies sucias. Igualmente puede ser que salgan en esta zona porque tus hormonas están fuera de control.

  1. Cejas:

 Pueden salir granitos después de que depilar ya que tus poros se inflaman un poco. Otra opción para que salgan es por tener problemas de hígado y riñones.

  1. Nariz:

Es muy común que salgan porque aquí tenemos glándulas de aceite. Pero también puede ser por tensión acumulada.

  1. Mejillas:

Casi siempre tenemos granitos en esta zona por uso del maquillaje o tratamientos para la cara. Pero otra opción que a lo mejor y no se toma mucho en consideración es por fumar o la contaminación.