Medita unos minutos.

En esencia, un mantra es un grupo de palabras cargadas de un significado especial que dirigen tu energía y tu intención para alcanzar tus metas personales.

Un mantra personal puede componerse de una sola palabra y puede ser una frase corta, lo más importante es que tenga significado para ti.

La repetición de un mantra durante unos minutos cada día, produce beneficios en el cerebro que, a la larga, pueden paliar los efectos del estrés. Según un estudio de la estadounidense American University, publicado en Cognitive Processing, el mantra conduce al cerebro a un estado de alerta en reposo, relaciona ambos hemisferios para que el cerebro trabaje como un todo y proporciona a la persona una mejor percepción de sí misma.

Una buena manera de iniciarse en esta práctica es entonar en voz alta alguna sílaba y acompañarla con la respiración adecuada. Diez minutos pueden ser suficientes.

La meditación combate el estrés.

Puedes poner en práctica alguno de estos:

  1. 0m
Aprende un mantra.

El mantra Om es el sonido más popular en la meditación. Es la frase más sagrada en el hinduismo y el budismo tibetano y aparece en la mayoría de sus textos.

2.- Om Mani Padme Hum

Una mejor percepción del entorno.

Este popular mantra se utiliza por los budistas tibetanos.

Practica un mantra cada día.

3.- Om Namah Sivaya

Es otro de los mantras más conocidos del hinduismo. Se asocia con conceptos como la verdad y el amor.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu