Diversos factores como el sol y el viento, la mala alimentación o falta de hidratación e incluso al estrés, causan a la larga que nuestra piel pierda su belleza natural y que luzca un aspecto descuidado y sin brillo. Por eso en está ocasión te ofrecemos los consejos de la abuelita en tres mascarillas con diferentes utilidades para consentir y darle cuidado integral a nuestra piel.

1.- Mascarilla para piel irritada

mascarilla-de-manzanilla

Calienta 100 ml agua  y aplícale un puño de flores de manzanilla. Deja que se consuma el agua de tal forma que se forme una pasta. Ya que se haya enfriado la mezcla, aplica en las zonas irritadas una breve capa de aceite de almendras, y sobre esta pon la pasta de flores.  Masajea con pequeñas palmaditas con las yemas de los dedos y finalmente deja reposar por 15-20 minutos.  Una vez transcurrido el tiempo lava la zona primero con agua tibia y luego con agua fría, esto hará que se reactive la circulación en la región ayudando a favorecer la reconstrucción normal de la piel, gracias a las bondades naturales de la manzanilla.

2.- Mascarilla para piel deshidratada

07742g-mascarillas-aguacate-cabello

Mezcla cuatro cucharas de aceite de olivo, jugo de dos limones, un aguacate pequeño y la yema de un huevo, en un recipiente pequeño. Una vez que se hayan incorporado todos los ingredientes de forma homogénea, aplícalo sobre las zonas que requieran mayor atención,  masajeando de forma circular. Déjalo actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

3.- Mascarilla para quitar manchas en la piel

aceite-de-oliva-y-limon

Mezcla una cucharas de miel, el jugo de un limón, media cucharada de aceite de oliva y media cuchara de leche en polvo, una vez que se haya formado una pasta homogénea aplícala en las zonas que requieran mayor atención y déjala actuar por 15 minutos. Una vez pasado el tiempo lava con agua tibia. Repite 2 o 3 veces por semana.

 

(Por: Alejandrina Aguirre Arvizu)