Enrique Olvera

Este talento de 40 años de edad es el mexicano más reconocido a nivel mundial en el ámbito gastronómico.

Enrique viajó a Nueva York para estudiar en el Culinary Institute of America y nunca imaginó que se convertiría en un profesional de la cocina tan reconocido.

Olvera siempre deseo volver a su país para crear un concepto que pusiera en alto su gastronomía y después de graduarse del CIA y trabajar en el restaurante Everest de Chicago, uno de los más reconocidos regresó a México para lanzar su mayor proyecto: Pujol.

enrique olvera

Pujol

El 6 de mayo de 2000 el restaurante Pujol abrió sus puertas en Francisco Petrarca 254, en Polanco, fue un proyecto que el chef realizó meticulosamente y con mucho entusiasmo, pues cuenta que con ayuda de su esposa hasta pintaron las paredes del sitio.

Fue 2004 un año clave para Pujol: reinterpretó la cocina callejera del país y replanteó su menú, para convertirse en el mejor fine dining de México.

Éste se ha consolidado como un ícono de la cocina mexicana, en 2013 se colocó en el lugar 17 de la lista The World’s 50 Best y el número tres a nivel Latinoamérica, además ha llevado al chef a posicionarse como uno de los 10 cocineros más prometedores para la gastronomía mundial.

El menú consta de cuatro tiempos y podemos encontrar desde aguachile de chile, tacos de berenjena, garbanzo, berros y tortilla de yuca, tacos de langosta hasta panza de cerdo. El menú completo cuesta 1,250 pesos.

Dirección: Francisco Petrarca 254, Polanco

Teléfono: 5545 4111

Lunes a sábado 13:30 – 23:20 horas

Página :  http://www.pujol.com.mx/

pujol-1-entrada

(Por Natalia Castillo; fotografía pujol.com.mx)

TE PUEDE INTERESAR