Sabías que a este 2016 le corresponde, según el Año Nuevo Chino, el del Mono de Fuego. Este periodo empieza el 8 de febrero (4, 714 del Calendario Chino), misma fecha del inicio de la primavera en China. Por esta razón se realizan diversos rituales para atraer la buena fortuna.

Los especialistas en tradiciones orientales, Mónica y Bruno Koppel, autores del libro: 2016 El año del Mono de Fuego (Editorial Planeta), te recomiendan, entre otras cosas: regalar a tus amigos sobres de color rojo con letras doradas para desearles buena fortuna, no olvides incluir un dulce.  ¿Por qué razón? El rojo es la energía Yan con la más alta vibración energética. Para los chinos es el color de la buena suerte, simboliza la vida y la felicidad y espanta a los demonios, aseguran los expertos.

chinayearofthemonkey_1

¡ Limpia tu casa para atraer buenas vibras a tu vida!

Esta etapa es el momento ideal para limpiar tu casa y sacar los problemas del año pasado, dice Mónica Koppel. Si quieres retener la energía de la buena fortuna procura no limpiar del 8 al 11. En la oficina  prepara agua con cáscaras de naranja para asear tu escritorio y el teclado de la computadora. En casa limpia cada puerta y la cubierta de la estufa asociada a la llegada del dinero y enciende incienso para honrar a los ancestros.

Recibe la abundancia con los consejos de los expertos:

1- Coloca una canasta con naranjas, mandarinas y piña. Agrégale unas hojas de lechuga que conecta con el dinero y la prosperidad.

2- Enciende las luces y decora con flores naturales.

3- Prepara una cena familiar e intercambia sobres rojos con monedas o dulces para generar alegría y felicidad.

ChiangMaiLanterns_20121127

¿Qué le depara al mundo en el año del Mono de Fuego?

año-nuevo-chino

El mono es inquieto, anda trepando de un árbol a otro, entonces es un año lleno de conflictos. Los virus se propagaran rápidamente. Es un año para manejar el dinero con cautela. No apuestes todo tu dinero en abrir un negocio. No es momento de endeudarse, dicen los autores.

El mono es ególatra y vanidoso entonces todo se verá muy bonito, pero cuidado, la trampa está escondida, el mono nunca pierde, siempre gana, posiblemente habrá fraudes, chismes, te podrán robar tus ideas tus amigas, por tanto, no es el año para compartirlas, sino para decidir por nosotras, qué hacer con nuestra vida, te recomienda Mónica Koppel.

¿Quieres conocer más predicciones para los otros signos zodiacales chinos, como la rata, el buey,  el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro, y el jabalí? Te invito a ver el siguiente video.

(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)