¡Confirmado! Robert Pattinson encarnará a Batman en el nuevo filme con que el superhéroe retornará a la pantalla grande en el verano de 2021.

La noticia acerca del renovado rostro del enigmático Bruce Wayne fue confirmada por la revista Variety.

Batman tiene nuevo rostro.

Robert Pattinson, recordado por protagonizar a un sexy vampiro en la saga Crepúsculo se une a un selecto grupo de histriones que incluye Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck.

Hombre murciélago rejuvenecido

Con 32 años, el ex de Kristen Stewart será el hombre murciélago más joven en la historia de la cinematografía.

Esta situación permitirá explorar nuevas etapas en la historia del benefactor de Ciudad Gótica y enfrentarlo a otros villanos.

Pattinson hará un Batman mucho más joven que su antecesor.

El actor británico releva en el papel al muy guapo y talentoso, pero errático, Ben Affleck, sumido en una guerra contra el alcoholismo que todavía no ha ganado.

Consciente de su situación, Affleck anunció en enero pasado que se descartaba para el nuevo proyecto cinematográfico.

«Tengo 46 años y es momento de dar un nuevo rostro a Batman para que seduzca a nuevas generaciones», señaló Affleck en su momento.

Retorno triunfal

Con Batman, Pattinson retorna al cine comercial por la puerta grande.

Para Robert, su elección como protagonista de esta super producción, representa un retorno triunfal al cine comercial del que lleva alejado varios años en busca de crecer profesionalmente.

En una de sus más recientes películas, High Life, incursionó en el genero de ciencia ficción con un personaje complejo que poco tomó en cuenta sus atractivos físicos.

La elección de Robert Pattinson ha entusiasmado a muchos fans de las películas basadas en cómics, consideran que el actor tiene carácter, elegancia y carisma.

Sin embargo, no han faltado que le falta un poco de presencia debido a que siempre se mantiene esbelto y Batman es «más robusto».

Fotos que Robert ha subido a su cuenta de Instagram, en la que luce su musculatura, bien podrían rebatir el argumento.

Algunos fans de Batman desaprueban la elección del británico.

En cuanto a la nueva cinta sobre Batman, su director será el neoyorkino Matt Reeves.

Por Pedro C. Baca

Fotos AFP e Instagram