Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, demostraron en un artículo de la revista Journal of Epidemiology & Community Health que las relaciones familiares estresantes aumentan el riesgo cardiovascular y la muerte prematura.

Las preocupaciones, las discusiones, los conflictos y las exigencias de la pareja y los hijos parecen los factores de riesgo más importantes. El aprender estrategias cognitivo conductuales para manejar los conflictos y el estrés podría resultar útil en el impacto negativo en la salud del corazón y las muertes prematuras.

Causas de estrés

El estrés es una respuesta del cuerpo ante situaciones que nos generan incomodidad: un mal ambiente de trabajo, demasiado por estudiar y poco tiempo para hacerlo, los conflictos familiares en la casa o simplemente las preocupaciones típicas de cada día y el desgaste generado por la rutina diaria.

Sigue estos consejos y aprende a encontrar la estabilidad en cada momento de tu vida. Te aseguramos que no es una misión imposible, sólo necesitas darte una oportunidad para buscar aquello que te hace feliz.

Cuida tus relaciones personales.

1.- Organiza tu tiempo.

2.- Socializa con tus compañeros.

3.  Aprende a ser ordenado.

4. Aprovecha tu tiempo libre.

5. Haz descansos.

6. Comparte con tu familia diversas actividades.

7.- Concédete un capricho.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu