Uno de los museos más importantes de la ciudad y del país: Palacio de Bellas Artes, es sede de una exposición que muestra la historia del rojo mexicano. Explica desde cómo se conseguía esta tonalidad hasta cómo Carlos V exportó el color para que fuera usado por españoles y europeos.

La exposición consiste en lienzos, textiles y hasta mobiliarios que contienen el famoso color que nos identifica. Estos artículos no sólo son europeos, sino que de la misma manera hay algunas piezas prehispanicas. Es realmente interesante ver el uso que ambas culturas le daban al color y el significado que tiene para cada una a través de los siglos.

Hoy en día, en el museo podrás ver hasta 70 obras, de las cuales, 21 de ellas pertenecen a museos tan importantes como el Museo del Prado de Madrid, España. Sin embargo, algo que está llamando la atención de muchas personas, es el famoso cuadro de Van Gogh, ‘El cuarto’, y el modelo escala en 3D del mismo cuadro.

No te puedes perder la exposición que te contará la historia de México prehispánico y Europa desde el famoso color rojo. Estará abierta al público hasta el 4 de febrero de 2018 dentro de los horarios del museo.

TE PUEDE INTERESAR