Cuando eres una persona con tendencia a ser nerviosa, a veces es difícil controlar la ansiedad. Para muchos es complicado manejar las preocupaciones del día a día. Si sufres de ansiedad tienes que saber que no eres la única, muchas personas sufren de lo mismo que tú y hay muchos métodos que pueden ayudarte. Si realizas esta rutina de 21 días lograrás controlarlo.

  • Día 1: Está científicamente comprobado que colorear es relajante, cómprate un cuadernito y colores y dibuja todo lo que quieras.
  • Día 2: Prueba ejercicios de respiración, inhala y exhala lentamente, sostén la respiración por algunos segundos. Haz 5 repeticiones por 10 minutos cuando sientas que te está entrando la ansiedad.
  • Día 3: Escucha música, utiliza audífonos y trata de aislarte por unos momentos.
  • Día 4: Medita. Por 15 minutos en la mañana, concéntrate en silencio.
  • Día 5: Habla por teléfono, es una excelente distracción cuando comienzas a ponerte nerviosa.
  • Día 6: Da una caminata.
  • Día 7: Escoge una frase que te haga sentir bien y recuérdatela a ti misma en frente a un espejo cuando estés ansiosa.
  • Día 8: Aunque suene ridículo, puede funcionar, pégale a una almohada o grita en ella, descarga todas tus emociones.
  • Día 9: Escribe un diario, escribir todo lo que sientes te ayudará mucho.
  • Día 10: Realiza juegos mentales como sudokus, rompecabezas o crucigramas.
  • Día 11: Elimina la cafeína de tu vida, por lo menos un día.
  • Día 12: Baila y mueve todo tu cuerpo.
  • Día 13: Usa una pelota anti – estrés.
  • Día 14: Toma un baño caliente y relajante al terminar el día.
  • Día 15: Ríe, ve videos o películas que te causen risa.
  • Día 16: Comienza un proyecto personal.
  • Día 17: Intenta hacer yoga, no necesitas ir a un lugar, puedes encontrar videos en internet.
  • Día 18: Detox digital. Cuando salgas de trabajar apaga tu celular y computadora, no utilices ningún aparato electrónico, puedes aprovechar para tomar un libro y leer.
  • Día 19: Cambia de ambiente y camina. Si te comienzas a estresar salte de donde estás y camina por un rato.
  • Día 20: Organiza y prioriza tus preocupaciones, no le des más tiempo del que mereces. Si debes preocuparte por algo en específico ese día dale un horario y hazlo en él.
  • Día 21: Acepta y conoce tus emociones, una vez que reconoces lo que estás sintiendo podrás controlarlo mejor.

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