Salma de Marruecos, la exmujer del rey de aquel país africano, Mohamed VI, aparece nuevamente en público.

Se encuentra de vacaciones en las islas griegas acompañada por su primogénito, el príncipe heredero Moulay Hassan.

Apartada del monarca alauí desde diciembre de 2017, no se le había visto en ningún evento.

En realidad ni siquiera sabemos si está separada o divorciada de Mohamed VI, pero la Casa Real no ha vuelto a mencionarla y sus fotos han sido eliminadas del sitio web oficial,

Drama amoroso

En su país es un secreto a voces el terrible disgusto que tuvo la pareja a raíz de la estrecha amistad que el soberano tiene con el boxeador Abu Zeitar, mejor conocido como «El Gladiador».

Salma nunca fue reina consorte, no existe esa dignidad monárquica en Marruecos, pero luego de su matrimonio recibió el título de Lalla (princesa).

Cumplió con su responsabilidad de dar al rey dos descendientes, el heredero Moulay Hassan, y la princesa Khadija (Lalla Khadija).

De acuerdo con la prensa del corazón, la presencia de Lalla Salma, una ingeniera informática, con perfecto dominio del inglés y el francés, representó una bocanada de aire fresco para una monarquía que se caracteriza por sus usos y costumbres medievales.

La princesa se ganó el corazón de su pueblo, no sólo por su porte distinguido y belleza serena, sino por su trabajo en la Fundación que lleva su nombre y apoya a personas con cáncer.

Abrupta ruptura

Todo cambió a principios de 2018, cuando canceló su agenda pública al mismo tiempo que la prensa desató una campaña de desprestigio en su contra.

En Marruecos los medios tienen prohibido aludir a los miembros de la realeza, so pena de cárcel y castigos físicos.

Así que no fue difícil deducir que contaron con el visto bueno de la Casa Real para atacar a la princesa.

En aquellos días se llegó a temer por su vida ya que tras su desaparición de la vida pública no hubo, como no hay todavía un comunicado oficial que lo justifique.

De su divorcio se supo en marzo de 2018, por medio de la edición francesa de la revista Hola, con la que la corona marroquí lleva muy buena relación.

No hubo desmentidos. Así que la noticia se ha dado como verdadera.

Ahora, por fortuna las aguas han vuelto a su cauce, mientras el rey se deja ver muy sonriente en compañía de su amigo «El Gladiador», ·¿Lalla? Salma convive nuevamente con sus dos amados hijos.

Felices vacaciones

En cuanto a sus vacaciones en las islas griegas, se sabe que Salma de Maruecos y el príncipe Moulay Hassan llegaron el pasado en un avión de la fuerza aérea de su país.

Del aeropuerto fueron conducidos a un lujoso hotel en Koukounaries, sitio en el que fueron reforzadas las medidas de seguridad para garantizar la privacidad de madre e hijo.

Por Pedro C. Baca

Foto AFP