Recientemente la actriz mexicana Salma Hayek, recibió el Premio de Liderazgo Danny Kaye de la UNICEF. La veracruzana fue reconocida por su gran labor humanitaria durante la séptima Bienal de UNICEF Ball, realizada en Beverly Hills, California. Fue a través de su cuenta oficial de Instagram, que Salma compartió está gran noticia.

Durante varios años Salma, ha colaborado para erradicar el tétanos en 44 países y también ha visitado a refugiados Sirios en Libano para apoyo de programas educativos, labor que se le reconoció de manera bien merecida.

En el 2017 Hayek visitó Sudáfrica y debido a su paso por aquel país, tuvo la oportunidad de convivir con mujeres marginadas por la manera tan precaria de vivir, además de ser portadoras del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Con ese espíritu humanitario que la distingue, Hayek, convivió con mujeres sudafricanas apoyadas por la fundación mothers2mothers y quedó sumamente conmovida por sus historias de vida.

Realmente es una gran labor la que la famosa actriz se encuentra realizando continuamente, por lo que es un gran orgullo que sea reconocida por una institución tan importante como lo es UNICEF.

 

Redacción/ foto PHOTOAMC.