Plantear una perspectiva fresca sobre la historia de vida de Frida Kahlo, analizada a través de sus más íntimas pertenencias, es lo que planea el Victoria and Albert Museum de Londres. “Frida Kahlo: Making Her Self Up”, es el nombre que se le ha dado a esta llamativa exhibición que se encuentra a cargo de  Claire Wilcox, curadora de la muestra.

Una extraordinaria colección de objetos que van desde sus más hermosos y distintivos vestidos, hasta fotografías que dan cuenta de su interesante estilo de vida, es solo un poco de lo que el espectador tendrá oportunidad de conocer.

Siendo la primera vez que estos objetos salen de México, la exhibición (para los extranjeros) se convierte en un evento único para no perderse, sobre todo si se es fan de la vida y obra de Frida Kahlo. Para nosotros, la muestra es un motivo más de orgullo, que refleja y nos recuerda, la trascendencia que esta icónica mujer logró tener incluso más allá de nuestras fronteras.

Los cosméticos de Frida Kahlo. 1954. Foto: Javier Hinojosa. © Diego Rivera and Frida Kahlo Archives, Banco de México.

Museo Frida Kahlo. © Diego Rivera and Frida Kahlo Archives, Banco de México.

Prótesis con botín de cuero. Museo Frida Kahlo. Foto: Javier Hinojosa. © Diego Rivera and Frida Kahlo Archives, Banco de México.

TE PUEDE INTERESAR