La combinación de colores a la hora de vestir dice mucho sobre nuestro estilo, buen gusto y, sobre todo, personalidad. Si bien parece una tarea sencilla, en ocasiones nos damos cuenta de que cometemos algunos errores que nos pueden hacer ver mal. Y, aunque se vale jugar con los contrastes de los tonos y los tipos de prendas, es bueno tener en cuenta algunos consejos para no caer en mezclas extravagantes o demasiado arriesgadas.

Combinar colores según la rueda de color

Este círculo cuenta con dos reglas básicas que facilitan la tarea de combinar:

Camafeo: Consiste en combinar prendas de colores cercanos en la rueda de color como, por ejemplo, el beige y el marrón.
Contraste: En este caso, las prendas combinan tonalidades opuestas en el círculo.

No vestir con más de tres colores

Esta regla es una de las más importantes para lucir un estilo perfecto. Aunque hay muchos colores que combinan entre sí, lo mejor es evitar juntar demasiados en un solo outfit para que no quede demasiado colorido.

Si hay necesidad de lucir más colores de los recomendados, procura que sea en los accesorios.

Mezclar estampados

Hasta hace algunos años la mezcla de estampados era considerada como uno de los peores errores de moda que se pudiesen cometer. Sin embargo, hoy hacen parte de la últimas tendencias.

Elegir accesorios de diferentes colores

Hace no mucho tiempo, se pensaba que elegir accesorios del mismo color era la mejor forma de combinar y resaltar las demás prendas. Los expertos en moda aseguran que dicha elección es un error que te puede hacer ver mal. Los colores de los zapatos, las carteras y los cinturones deben ser diferentes, siempre procurando que encajen unos con otros.

Aprovechar los colores neutros

Los colores neutros, al igual que las prendas básicas, son esenciales en el armario de todas. Tonos como el blanco, el negro o el gris pueden ayudarte a lograr el look que deseas sin complicarte tanto. La ventaja de estos colores es que se pueden combinar con casi cualquier otro tono, lo cual te permite tener más certeza del estilo que estás luciendo.

Elegir los colores según el tono de piel

Por último, no pierdas de vista que aunque es bueno tener en cuenta la combinación de tonos entre prendas, también es fundamental saber los colores que más favorecen el tono de piel de cada una.

Si bien hay colores que les quedan bien a todas, el hecho de que la piel sea clara u oscura es determinante para que las prendas resalten y queden bien con el look deseado. En esta regla también influye el color del cabello y de los ojos.

 

TE PUEDE INTERESAR