En ocasiones los perros pueden ser nuestros seres favoritos del momento, nuestros mejores amigos o hasta nuestros más fieles acompañantes. Por esto mismo te aseguro que si el o ella intenta lamer tu cara (o darte un beso canino) nunca decimos que no. Pero realmente no nos damos cuenta de que esto puede ser dañino para nuestra salud, y aunque es un acto de amor puro, su contraparte… ¡es muy peligrosa!

La principal causa ante este riesgo sobre nuestra salud viene a partir de lo que ingieren nuestros perros que, en la mayoría de los casos, esta fuera de nuestro control. Aunque su alimentación sea muy controlada por sus dueños, realmente en el día a día es difícil saber que comió nuestra mascota, que puede ser desde el excremento de otros animales hasta el simple hecho de tomar agua del suelo o escarbar un hoyo de un árbol.

perros-comen-tierra-1

Todos estos aspectos crean bacterias dentro de su boca, y aunque le lavemos los dientes de vez en vez, en definitiva su limpieza no es tan minuciosa como la nuestra.

perro1-300x200

Es esto lo que nos acerca a las bacterias de nuestra mascota, y que sin darnos cuenta pueden entrar en nuestro organismo y causar enfermedades.

Existieron casos en los que se transmitió tuberculosis, mientras que en otros también pueden llevar a nuestro cuerpo un patógeno llamado Porphyromonas gulae, el cual se manifiesta en los perros al afectar sus encías con manchas, y que en los humanos causa gingivitis.

En cuestión a heridas puede ser muy peligroso ya que al estar abierta la piel, ésta se encuentra expuesta a bacterias, y si nuestro perro nos lame justamente en la herida o cerca de ella es un contacto directo con ellas.

bulldog-enfermo

Y aunque no lo creas también nos pueden ocasionar intoxicación alimenticia, pero en vez de algo que comimos nosotros, de algo que ellos comieron, y que de dicho modo ingerimos sus bacterias dentro de nuestro organismo.

¡Entonces la siguiente vez que quieras mostrarle a tu perro todo tu cariño, piensa dos veces si va a ser con besos y lamidos!

 

(Sofía Padilla) 

 

TE PUEDE INTERESAR