Oda a la inmortal Coco Chanel, quien en el siglo pasado cambió por completo la forma en que las mujeres se vestían e incorporó los pantalones, los trajes y el color negro en el guardarropa de la mayoría. A partir de aquella auténtica revolución femenina, lo que siguió fueron los jeans, los boyfriend jeans, los zapatos loafers y ahora también los zapatos clásicos masculinos de agujeta, sin dejar de mencionar la tendencia en que la ropa se vea en demasía cómoda y algunas tallas más grande.

Moda masculina 6

Y si seguimos con ejemplos, podríamos pensar en las corbatas amarradas de formas diversas o los sombreros al estilo Frank Sinatra. Pero ojo, al llevar un look masculino siempre se debe de proponer algo implícito de femenino para que se vea con estilo. Hay que saber también que nos va y que no…No todos los cuerpos son aptos para los boyfriend jeans y ciertos estampados pueden provocar que el atuendo se vea más fachoso que a la moda.

Moda masculina 7

  • Jessica Alba

Pero sí, la incorporación de la moda masculina al universo femenino es un hecho que empezó en Europa en donde it girls como Emma Watson y Cara Delevingne se encargaron de ponerlo en el ojo del huracán y que continuará en boga durante todo el 2016.

  • Emma Watson

el_armario_de_otono_de_miranda_kerr_489413729_335x

  • Miranda Kerr

  • Cara Delevingne

carey

  • Carey Mulligan

(Por M. Maldonado)