No es novedad que el sueño de mucho de nosotros sea vivir con nuestros mejores amigos o por lo menos estar muy cerca de ellos para verlos frecuentemente. Bueno, pues este grupo de amigos lo hicieron realidad.  Después de 20 años de conocerse, cansados de la ajetreada vida en la ciudad y con ganas de establecerse en un lugar que se encontrara en contacto con la naturaleza; decidieron establecerse en un pequeño poblado, ¡creado por ellos!

“Llano Exit Strategy” ubicado en Austin, Texas; es el nombre que le han dado a este recinto que se ha convertido en su nuevo hogar, el cual alberga 4 pequeñas cabañas ecológicas y auto sustentables que son capaces de aprovechar el agua de lluvia para poner en funcionamiento los baños y servicios. ¿El sistema? Los tejados de las casas están perfectamente diseñados para la recolección del agua de lluvia, mismos que ayudan a transferirla a un estanque que consigue retener hasta 20,000 de litros. Por otro lado, las paredes corrugadas apoyan a la ventilación interna de las casas haciéndolas perfectas para el clima caluroso y sin el uso de sistemas de ventilación.

Definitivamente un gran proyecto que no solo los une a ellos como amigos, sino que también crea conciencia sobre el estilo de vida que estamos llevando actualmente en las ciudades.

¿Harías lo mismo que ellos?

 

TE PUEDE INTERESAR