El famoso director de cine es un fuente de inspiración para hombres y mujeres que buscan alcanzar el éxito tras cosechar victorias desde hace más de 20 años.

En el mundo del espectáculo, el cineasta Tim Burton, ha dirigido más de 20 películas y participado como productor, escritor, actor, y animador. La celebridad de Hollywood que ganado millones de dólares por sus películas ha sabido dejar su sello de su identidad, sus miedos y sus deseos más profundos. Hoy comparte una fórmula secreta para el éxito.

1.- Comunicar  cada mensaje. Burton seguramente nació con un don especial para contar historias. Esta habilidad,  entrenada, para dar vuelo a su imaginación, el cineasta la aprendió al leer los cuentos de Edgar Allan Poe, de quien aprendió a crear personajes fuera de los estereotipos y a pensar en la locura como una marca de diferencia. Una muestra:  Bitelchus (1988).

beetlejuice

2.- Nunca dejar de pelear por sus sueños. En cada historia los protagonistas desarrollan papeles oscuros, antisociales y tímidos, no dejan de luchar por lo que creen y por alcanzar sus sueños. En este sentido, los personajes se parecen mucho al director de cine, quien no ha dejado nunca de pelear por sus metas y dar lo mejor de sí mismo para alcanzarlas. La cinta Big Fish (2003) garantiza emocionarte.

big

3.- Originalidad y creatividad. Otra lección que podemos extraer de las películas de Burton es su originalidad y creatividad. No repite fórmulas establecidas, prefiere observar el mundo para luego compartirla en imágenes. Eso lo revela en: Batman vuelve (1992).

maxresdefault

4.- Ser él mismo. El cineasta agrega otro elemento importante para lograr el éxito: ser él mismo. Burton nunca se dejado influenciar por los comentarios que lo tildan de demente o extravagante, sigue siendo fiel a sí mismo e hizo de sus rasgos personales una de sus mayores fortalezas como profesional de la cámara. Una película con alma es:  Eduardo manostijeras (1990). La historia narra que Eduardo nace con dos cualidades que todos poseemos: hacer daño a las personas sin querer y no entender la maldad.

eduardo-manostijeras

5.- Busca su lugar en el mundo. El visionario director busca su lugar en el mundo. Él lo tiene claro y cada vez que vemos sus películas, podríamos encontrar el nuestro. El filme, Miss Peregrine y los Niños Peculiares (2016) revela más detalles de su personalidad de este cineasta contemporáneo. La obra cinematográfica basada en la novela, Cuentos extraños para niños peculiares, Ransom Riggs (Penguin Random House), es un libro imprescindible para entender el universo de esa experiencia fílmica. Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los cuentos tradicionales que siempre contienen una verdad. Y esta colección de narraciones extrañas esconde algunas verdades del mundo. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas que transitan por el misterio en diferentes cosmos mágicos, luminosos, oscuros y con poderes especiales.

cuentos-extranos-para-ninos-peculiares

tim-burton1

 

(Por: Alejandrina Aguirre Arvizu)