Sin duda, una de las herramientas más importantes, indispensables y básicas a la hora del maquillaje, son nuestras brochas. Gracias a ellas nos es posible crear un makeup de impacto y con resultados completamente profesionales. Pero si hay algo que resulta esencial, es el cuidado y limpieza que les damos para que sigan dándonos el acabado deseado además de librar nuestra piel de infecciones y alergias.

Para que aprendas a cuidar de tus brochas, te compartimos algunos tips que nos dio Ecotools, la  marca especializada en herramientas de belleza 100% eco-friendly.

Lávalas 

Ecotools te recomienda lavar tus brochas cada 15 días. Lo más importante es lavarlas siempre en la dirección del pelo, es decir, que el agua vaya desde la base del pelo a la punta, e intentando mojar lo menos posible el mango. ¡Seca tus brochas en posición horizontal!

Si un día que no tienes mucho tiempo y necesitas limpiar alguna de tus brochas, por ejemplo, la de la sombra de ojos, porque quieres usar otro color, utiliza una toallita desmaquillante y frota la brocha hasta que quites la mayor cantidad de producto posible. #ecotip 🙂

Guarda tus brochas en un lugar especial
No sólo es necesario que las laves, también es recomendable que las conserves en un lugar cerrado para evitar que adhieran polvo. Guardarlas te ayudará a trasportarlas cuando viajes; además, evitarás que las cerdas se manchen o se abran, con lo que se debilitarán y se caerán. 

¡No les soples!

Jamás le soples a tus brochas para quitarles el exceso de producto. Al hacerlo, solo las estarás llenando de gérmenes y bacterias que hay dentro de tu boca y en el aire. Así que, cuando quieras retirar el exceso de producto, pégale dos golpecitos secos al mango y listo.