Hacer ejercicio al aire libre es realmente una delicia además te llena de energía. Correr, andar en bici o caminar a la luz del día es una excelente idea para llevar una vida fitness, sin embargo los rayos del sol son cada vez más fuerte y peligrosos para la piel, no debes descuidar esos detalles. Te damos algunos tips para que el sol no se convierta en tu enemigo a la hora de salir a correr.

1. Protégete

Siempre que salgas a correr aunque sea sólo por un corto periodo de tiempo UTILIZA PROTECTOR SOLAR de más del 30. También, protege tus labios y tu cara con uno facial. Ojo, las horas no recomendables para exponerte al sol son entre las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

2. Siempre hidrátate 

Cuando corres o haces bicicleta pierdes mucha agua de tu cuerpo, así que no olvides estar BEBIENDO PEQUEÑOS TRAGUITOS DE AGUA DURANTE LA ACTIVIDAD.

3. Aliméntate bien

Si tu dieta es rica en frutas y verduras estarás ayudando a la hidratación de tu piel. El melón, la sandía, el pepino y el tomate son excelentes opciones para hidratación ¿qué tal un smoothie de sandía antes de salir a correr? ¡YUMMY!

¡Toma en cuenta estas recomendaciones y notarás que tu piel no sufrirá cuando salgas a ejercitarte!

(Lety Casarín)

TE PUEDE INTERESAR