Al momento de escoger un ejercicio al cual le quieres dedicar un poco más de tiempo, es muy importante saber qué es lo que éste te aporta y si realmente es lo que necesitas para poder estar lo más saludable posible. Uno de los ejercicios más practicados de hoy en día son los pilates. ¿Pero en verdad sabes por qué te estás esforzando mínimo unas 3 veces al día en una clase que al final te deja con un dolor muscular inaguantable? 

Para que no te quedes con la duda, te dejamos algunos de los muchos beneficios que este ejercicio te puede proporcionar.

  1. Te hará fuerte

Éste es uno de los beneficios más conocidos de los pilates, ya que muchos conocemos este ejercicio por las posturas extrañas y las repeticiones que tienes que hacer del mismo ejercicio. Sin embargo, al generar mayor fuerza y músculo no estás creando volumen, por lo que se dice que los pilates te dan como resultado un cuerpo estilizado.

  1. Mejorará tu postura

Al fortalecer tus músculos, tu cuerpo se va dando cuenta de cuál es la postura adecuada en la que debes de estar para que a la larga no tengas problemas ni de huesos ni de músculos. Los diferentes ejercicios que llevas a cabo en tu rutina, son perfectos para decirle a tu cuerpo cuál es la postura ideal para ti, haciendo que elimines tu dolor de espalda y cuello.

  1. Ayuda a tu salud

No todo se trata de músculos y verse fit, por lo que es muy importante recalcar que los pilates también te ayudarán a combatir enfermedades al mejorar tu sistema linfático y a tener una mejor circulación sanguínea.

  1. Te hará sentir mejor

Este ejercicio requiere de una respiración específica la cual tienes que seguir para estar seguro de que estás haciendo bien cada una de las posiciones. Tener una respiración controlada te ayudará a relajarte y al mismo tiempo a tener una mejor concentración.

  1. Es un ejercicio para todos

Los pilates no es un ejercicio selectivo en donde solo las personas que ya son atletas pueden hacerlo, ni tampoco se trata de una actividad que solo sirve para los que quieren quemar grasa o hacer músculo. Los pilates son sumamente incluyentes y se adaptan a las necesidades de cada una de las personas que lo practican.

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