Ya empieza la cuenta regresiva para una de las bodas más esperadas del año y para que estés muy versad@ en el tema, te hacemos el conteo de algunos de los puntos más importantes que necesitas saber para entender con lujo de detalle todo lo que estará sucediendo.

La pareja real

Por si no estabas enterad@ el nombre completo de los novios es:  Enrique Carlos Alberto David, nacido en nacido el 15 de septiembre de 1984 en Londres (33 años) y Rachel Meghan Markle, nacida el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California (36 años).

 

AFP PHOTO / POOL / Eddie MULHOLLAND

 

La ceremonia

La ceremonia será el día 19 de Mayo en la capilla de St. George ubicada dentro del castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina Isabel II situada a las afueras de Londres.  Se planea que de comienzo a las 12.00 hora local (11.00 GMT) , misma que será oficiada por el deán de Windsor, el reverendo David Conner y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

 

 AFP PHOTO / POOL / Dominic Lipinski

 

El vestido

Este es uno de los secretos mejor guardados y que aún sigue sin revelarse, por lo que seguramente lo estaremos sabiendo hasta el día de la boda. Lo cual es una pena porque es una de los datos que más nos emociona saber.

 

AFP PHOTO / Daniel LEAL-OLIVAS

 

La celebración

Se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas (18.00 GMT) en Frogmore House, la casa de campo cercana al castillo de Windsor, y se espera que asistan un total de 2.640 invitados.

Los encargados de la maravillosa tarta nupcial son el equipo de la repostera Claire Ptak, que tiene planeado engalanar los paladares con un antojable pastel de limón y flor de saúco.

Sobre los músicos que estarán amenizando el evento, la pareja ha elegido al coro de góspel The Kingdom Choir, al violonchelista Sheku Kanneh-Mason y a la cantante Karen Gibson.

 

 AFP PHOTO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Chris Jackson

 

La mesa de regalos

El mejor regalo para la pareja real es una muestra de beneficiencia por parte de sus invitados, por lo que han pedido que en lugar de regalos, se hagan donativos para las siguientes organizaciones: Crisis, CHIVA (Asociación de VIH infantil),   Scotty’s Little Soldiers, StreetGames, Surfers Against Sewage, la Fundación Myna Mahila  y la Fundación para la Vida Salvaje del Reino Unido.

 

AFP PHOTO / POOL / Ben Birchall

 

La luna de miel

Los rumores dicen que podrían estar viajando a Namibia y Botswana, sin embargo, todavía se trata de información no oficial, que estaremos comprobando en unos cuantos días.