Gran cazador y larga vida.

No te debe sorprender el dato de que gato es un felino carnívoro, con grandes habilidades y por instinto caza lo que se le ponga enfrente, incluidos, claro, roedores y pájaros. En el mundo hay alrededor de 50 razas domésticas, aunque el 80% de las mascotas pertenecen a la raza común europea, con sus variaciones de colores: naranja, negro, blanco , tricolor.

Una mascota bien alimentada, castrada y con un plan de vacunación, puede llegar a vivir muchos años. Los gatos son inteligentes, independientes, amorosos y juguetones, como seguramente has comprobado. Te recomiendamos que a tu gatito le coloques un recipiente con agua y otro con alimento balanceado de buena calidad: es la dieta ideal y tu minino irá comiendo durante el día la cantidad calórica que necesita. Además, requiere una desparasitación semestral, un programa de vacunación anual contra la rabia y, para protegerlo contra el complejo respiratorio de los felinos, la aplicación de la vacuna triple viral felina la puedes solicitar con tu veterinario de confianza.

Los gatos no tienen garrapatas pero sí pulgas, y para eliminarlas debes fumigar periódicamente su cesta y las zonas de la casa donde suele estar. Cuídalo bien para que cumpla el promedio de vida de esta mascota, que es  de 12 a 15 años de edad.

CATS(Por Alejandrina Aguirre Arvizu)