Si eres mujer, probablemente has pasado por el terror de  salir a algún antro o bar y que tu bebida esté adulterada y puedas perder el conocimiento. Muchos hemos escuchado de “la prima de una amiga” a la que le pasó que le metieron algo en su drink y la secuestraron o abusaron de ella… Pues ya no tendrán que preocuparse por pasar estos miedos, ya que alumnos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte crearon un esmalte de uñas que acabará con estos terribles casos.

Se trata de Undercover Colors, una empresa fundada por alumnos ingenieros de UC, quienes decidieron crear un esmalte de uñas que con sólo introducirlo en tu bebida pueda identificar si ésta se encuentra adulterada mostrando un color diferente del barniz. Dicho invento surgió ya que uno de los creadores tuvo una amiga que fue abusada sexualmente debido a una sustancia tóxica que se encontraba en su bebida, a partir de eso los socios de Undercover Colors comenzaron a investigar sobre el índice de violaciones en las universidades y concluyeron que 1 de 6 mujeres es abusada sexualmente, tal cifra resultó alarmante y esos fueron los inicios de su gran invento que esperemos haga de esta cifra una disminución.

Definitivamente necesitamos en nuestro mundo más iniciativas como ésta. Se espera que el esmalte de uñas esté a la venta en este año.

(Lety Casarín)