En la Puerta del Cielo te atraparán los sabores, los colores, la arquitectura colonial, la biodiversidad y la neblina que cae sobre el poblado.

1.- El  pintoresco pueblo de Pinal de Amoles enclavado en la Sierra Gorda, rodeado de cerros boscosos, clima frío durante casi todo el año y donde la neblina forma un bello escenario cuando toca las techumbres rojas de las casas,  te invita a que lo recorras paso a paso. 

pinal1

2.- Conoce las misiones de La Purísima Concepción de Bucareli y la misión de Nuestra Señora de Ahuacatlán de Guadalupe, cerca el ex convento de Bucareli.

3.- Relájate en las cascadas de agua cristalina El Chuvejé o El Salto, enmarcadas por exuberante vegetación. De igual manera pueden refrescarte en el arroyo de El Infiernillo, que cruza un cañón que tiene una longitud de más de un kilómetro, labrado en roca pura y rodeado de imponentes montañas.

4.- Te recomendamos que disfrutes de los campamentos Río Escanela, Las Trancas, y El Jabalí, este último te ofrece un recorrido en cuatrimoto que te llevará por la Sierra Gorda de Querétaro.

484548_359709084106500_57736003_n

840x394xbucareliextremo-1024x480-jpg-pagespeed-ic-gu8e_yth_b

pinal2

puente-de-dios_rio-escanela_sierra-gorda_recorridos_ecoturisticos_pueblo-magico-11

(Alejandrina Aguirre Arvizu)