Si eres de esas niñas que han tenido muchos novios a lo largo de tu vida, seguramente vas a poder identificarte con los diferentes tipos de amor, maneras de amar y métodos de expresar cariño.

Esta teoría realmente es muy simple, consta de 2 personalidades distintas que se caracterizan por su manera de expresar su amor hacía la pareja y lo que esperan o no de vuelta.

Estas dos divisiones (siendo muy generales) se identifican de acuerdo a lo siguiente, A: las personas que quieren recibir amor, y B: las personas que quieren dar amor.

La ciencia comienza en las tres diferentes combinaciones que surgen a partir de éstas letras.

+ Tipo 1: A + A

Esta es una relación en la cual dos personas quieren únicamente (siendo muy extremistas) recibir amor. En donde están esperando recibir pero no se están concentrando en lo que ellos tienen que dar también. Éstas suelen ser parejas que se pelean todo el día por que no llegan a un acuerdo en el que el otro tenga razón. Suelen ser explosivas, cada quién MUY egoísta y concentran sus energías en ver lo que van a recibir a cambio por estar dentro de ésta relación, sin realmente pensar en lo que ellos tienen que dar a cambio. Personalmente considero que esta no puede funcionar si no hay un dar y recibir, sin embargo siempre hay las excepciones.

Ejemplo: Dos personas exitosas e independientes que no ponen atención a la pareja o a la relación. O suelen encontrar una estabilidad dentro de su egoísmo personal, o acaban por vivir solos como millonarios solterones.

jerry-maguire-8

rs_634x1024-140403115616-634-meryl-streep-devil-wears-prada-jr1-4314

fotolia_48728342_s-750x500

+ Tipo 2: A + B

Estas relaciones son muy peligrosas, en especial para la pareja B, ya que una quiere recibir y otra quiere dar. Por lo que el ego de la persona A va a crecer hasta el grado en que la persona B quede siempre invisible, sin recibir nada a cambio. Esta se puede ver personificada en personas que son muy egocéntricas y andan con alguien que no pone limites y a todo dice que si. Suele verse comúnmente desarrollada en la mujer cabrona y el hombre mandilón, (claro, suponiendo un extremo) . En mi caso era un hombre egocéntrico y una mujer sumisa que daba todo por su hombre. Efectivamente la mujer quedó en las penumbras mientras el hombre quedo más arriba, con un gran ego y una muy alta seguridad por sí mismo.

Ejemplo: Mujer cabrona y hombre mandilón, o hombre adicto al trabajo con mujer sumisa. Uno de los dos acaba por ser invisible y vive por servir a su pareja, mientras al otro lo sirven y le fortalecen su ego.

rs_560x415-130417172057-1024-ahathaway-ms-041713_copy

0004271852

Young bearded father working in home office while mother and baby sitting on couch in the background

hes-not-ready-636

+ Tipo 3: B + B

La suerte en la vida y en el amor realmente creo que sería encontrar esta extraña combinación, en donde las dos personas den sin esperar recibir (claro, yo personalmente creo que todos esperamos recibir algo a cambio, de una u otra manera) pero suponiendo que tu interés sea más en dar que en que te den. Normalmente, es cuando una relación funciona, ya que las dos personas reciben más de lo que esperaban y sin ninguna duda, más de lo que recibían con cualquier pareja del tipo A. Y si vemos la ley de la vida, es muy cierto, cuando das, recibes. Todo es un ciclo y si encuentras a alguien que quiera dar, y tu eres de las personas que quieres dar, entonces vas a recibir lo que estas dando a cambio… y eso nadie te lo regala.

Ejemplo: Dos personas comprometidas con la relación, que van a buscar hacer lo posible por que funcione.

couple-on-a-date-3

4ece9e83af57a32f1ab5d710b3243cf5

2391.jpg Notebook , November 6, 2003 Photo by Melissa Moseley/newline.wireimage.com To license this image (1782187), contact FilmMagic: +1 310-458-1423 (tel) +1 310-917-1288 (fax) sales@filmmagic.com (e-mail) www.filmmagic.com (web site)

 

Claro, cabe aclarar que esto no es un must, sólo una teoría MUY ACERTADA. 

Conclusión: ¡Sé un B y busca a tu otro B!

 

(Sofía Padilla)

TE PUEDE INTERESAR