El mundo está cambiando y también nuestra manera de vivir. Aceptar la diversidad como un primer paso hacia la búsqueda universal de los derechos humanos resulta fundamental si queremos habitar libremente en una sociedad que respete a todas y todos sus integrantes. Eso es lo que la queretana Victoria Volkóva hace desde desde 2011.

Ella es una mujer por elección. Desde su canal de Youtube ha compartido su proceso de transformación, su pasión por la moda y el maquillaje, así como su postura en cuanto a temas relacionados con la comunidad LGBTQQI. 

El recorrido que Victoria ha transitado desde que aceptó realmente quién quería ser no ha sido fácil pues distintas dificultades se han hecho presentes con los cambios que ha manifestado en su vida, como el sufrir discriminación o violencia, muchas veces ocasionadas por la falta de información y entendimiento por parte de otras personas.

En revista Actual tuvimos la oportunidad de entrevistarla y mientras convivimos con ella siempre se mostró como alguien muy segura de sí misma que lograba capturar la atención de cualquiera a su alrededor. Le preguntamos cómo es que, a pesar de los inconvenientes, cada día refuerza su relación consigo misma para lograr brillar de la manera en que lo hace, y esto fue lo que nos respondió:

“Creo que todo empieza desde el amor propio. Eso es desde lo que comes hasta lo que estás consumiendo, lo que lees, lo que escuchas, lo que ves en la tele o en internet, todo lo que dejas pasar por ti, las personas con las que te llevas, tus amigos, tu pareja. Todo eso dice muchísimo de lo que eres, a dónde quieres llegar, qué tipo de mujer eres, entonces para mí empieza desde ser consciente en todos los aspectos de tu vida”.

La fuerza interior

Por fortuna, Victoria ha contado no sólo con una familia que la ha apoyado sino con compañías que como la influencer mexicana buscan inspirar a las mujeres del mundo. Y lo hacen con su nueva fragancia como Aura, que Volkova realizó en cocreación con  Avon y la perfumista Verónica Casanova. Con una aroma fresco y floral, Aura es un perfume que invita a que irradies tu fuerza interior: “Creo realmente que la belleza de una persona no es acerca de su cara ni de su cuerpo, sino algo que tiene dentro la persona”, dijo Victoria, quien nos acompañó a la planta de Avon en Celaya, donde realizamos un recorrido por el laboratorio y conocimos el proceso de creación y distribución de la fragancia.

Explicó que acerca de la fragancia tiene notas de salida de pimienta rosa junto con naranja que le dan una vibración energizante, mientras el toque femenino se encuentra en las notas de corazón a través del jazmín y la violeta, que combinan dulcemente con las notas de fondo, mezcla del almizcle blanco con la vainilla.

Hecha por mujeres para mujeres

Para Victoria, la fragancia Aura fue “un sueño hecho realidad… es un honor que una marca tan grande, con tanta historia y que ayuda a mujeres alrededor del mundo, me integrara como parte de la familia”.

Un porcentaje de la venta de Aura Avon + Victoria Volkóva será donado a la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. Si quieres saber más de la labor de la influencer visita: Twitter: @vico_volkov / Instagram: @vicovolkov / Facebook: @victoriavolkovaoficial

Por Eugenia García / Fotos: Naomi Kaizawa