• Un experto nos cuenta sobre qué debemos considerar si vamos a departir con amigos.

Si te gusta el vino, pero apenas te inicias en este apasionante mundo y necesitas una guía sencilla y práctica, te tenemos buenas noticias: lo que leerás es producto de amenas charlas con el sommelier de Monte Xanic, una de las casas vinícolas más prestigiosas de México. Su nombre es Mauricio Millán, quien ofrece a ACTUAL consejos y explicaciones para convivir y disfrutar de los vinos, además de derribar uno que otro mito y prejuicios alrededor de ellos.

Para abrir boca empecemos por una situación típica, frecuente: ¿qué vino escoger si quieres ir a una fiesta relajada o una reunión dominical con tus amigos?

“En esos casos es oportuno llevar vinos con un perfil de frutalidad y juventud –dice Mauricio–, que sean fáciles de entender y que todo mundo pueda apreciar, no importa que sepa mucho o poco de vinos”. O sea, no es necesario que te afanes por impactar demasiado comprando algo super caro o raro. Sé sencillo y práctico.

Millán extiende su consejo: “Si tú eres el anfitrión procura que haya tanto vino blanco (muy afrutado es excelente opción) y vino tinto (joven, sin mucho tiempo de añejamiento en barrica). Y definitivamente… ¡apuesta por un vino mexicano!”.

Una cosa muy importante: no hay que llevar una sola botella a la party simplemente porque creemos que nadie más que nosotros beberá vino. Error. Seguro habrá varios interesados (de esos que dicen: “para empezar, una copita de vino” y luego switchean), y por lo tanto puedes hacer una inversión económica, con botellas de entre 150 y 300 pesos. “Nuestra línea Calixa de Monte Xanic es ideal para estas ocasiones”, aprovecha para decir nuestro experto egresado de la Escuela Superior de Turismo del Poli, con una larga lista de especializaciones en el extranjero.

Pero ojo: si pretendes que se usen los vinos para hacer cocteles, “invierte en botellas de menor precio, esas serán las mejores para unas buenas sangrías”, advierte Mauricio.

Así que no te compliques. Dependiendo el sapo, será la pedrada.

(JR)

 

TE PUEDE INTERESAR