Al hablar de prendas y de moda, tenemos que saber qué es lo que queda mejor con nuestro tipo cuerpo, de otra forma, nos terminaremos viendo desproporcionadas o a lo mejor hasta realmente mal. Es por esta razón, que debemos de pararnos frente al espejo y ver cómo son nuestras líneas, las curvas que acentúan nuestras caderas y cintura. Tenemos que saber que tantas pompas tenemos y si nuestras boobis son grandes o un poco más pequeñas. Al reconocer todos estos aspectos de nuestro cuerpo, podemos decidir la forma a la cual pertenece, si es triangular, rectangular, pera, redondo o reloj de arena. Una vez que hayamos clasificado el cuerpo, es tiempo de vestirnos de la manera adecuada.

Cuerpo redondo

Si tú tienes este tipo de cuerpo, lo que tienes que hacer es quitar la atención de tu panza, ya que esta puede ser un poco más redondita que el resto de tu cuerpo. ¿Cómo logras esto? Usa ropa que luzcan tus piernas. Igualmente usa escotes que resalten tu busto (claro, sin verse vulgar). Lo más importante sobre tu cuerpo es la forma en la que te entalla la ropa, esta tiene que ser un fit perfecto.

Cuerpo de pera

Lo que tienes que hacer para verte super guapa con este tipo de cuerpo es super simple, quita la atención de tus caderas. Puedes usar blusas con olanes que llamen la atención hacia la parte superior de tu figura. Recuerda acentuar tu cintura pero siempre con faldas o con pantalones que no sean ajustados en las caderas. Por último, intenta el corte vaquero en tus jeans o pantalón de vestir, esto hará que tus piernas se vean más proporcionadas y rectas.

Cuerpo de reloj de arena

Tu deberías de enfocarte en tu cintura. Siempre trata de usar cortes que sean altos, ya sea de falda o de pantalón. Si vas a usar un vestido, que este sea un wrap dress y adivina qué, tu cuerpo es el cuerpo perfecto para usar crop tops, ¡Aprovéchalo!

Cuerpo rectangular

Tu cuerpo es bastante recto, entonces, lo que quieres lograr es volumen en el busto y un poco en las caderas. Al hacer esto lo que estás creando es cintura. Así que tu puedes usar vestidos con recortes en esta parte. Usa blusas con olanes y pantalones con pinzas. Recuerda que tu propósito es crear líneas curvas.

Triángulo invertido

Lo que tu tienes que crear es un poco de curvas en la zona de las piernas, sin aumentar el tamaño de la parte superior de tu cuerpo. Así que, nada de blusas con olanes para ti, mejor usa blusas más simples y enfócate en tus piernas. Puedes usar pantalones con bolsas más grandes y llamativas, de esta manera aumentas un poco el tamaño de tu parte inferior del cuerpo para que se vea más o menos igual que tu espalda y busto.

 

(Carolina Arellano S.)

TE PUEDE INTERESAR