• Revisa si él se compra sus cosas de cuidado personal o te pide que tú las elijas.

Es un hecho que el ideal del hombre “feo fuerte y formal” sigue aplicando en algunos casos, pero también que la influencia de los medios de información y entretenimiento, el contenido de las redes sociales que exhiben y popularizan contrastantes modelos de belleza y la diversidad que todo eso conlleva hacen que una buena cantidad de varones se pregunten: ¿me puedo ver mejor? ¿Qué me puede ayudar a conseguirlo?

Las generaciones actuales cuidan más su aspecto. A muchos hombres ya no les basta con estar bañados y con unas gotas de loción. Ahora consumen, compran artículos con naturalidad que antes sólo lo podían hacer a escondidas, disimuladamente.

Pero tienes que reconocer que dentro de tal diversidad, es normal que haya diferentes tipos de hombre. No todos son iguales. Y la casa de encuestas y análisis de tendencias Kantar Worldpanel, para descubrir cuánto están cambiando estos comportamientos, realizó un sondeo entre 9,000 varones de 16 ciudades de Latinoamérica, y con base en sus respuestas encontró que podía distinguir, al menos, cuatro tipos de consumidores. Checa las categorías y comprueba si eres así o estás con alguien así (enunciamos antes a las de los compradores activos y luego, las de los pasivos):

 

MEN POWER             40%

Va él mismo al punto de venta y compra lo que ÉL quiere, sin consultar.

 

MACHO MEN             16%

Le pide a su compañera que vaya y le compre lo que ÉL quiere.

 

WOMEN DEPENDANT          19%

Le pide a su compañera que le compre lo que a ELLA le parezca bien, depende de la decisión femenina.

 

LAZY MEN                  25%

Ese hombre usa lo que encuentre en la casa. Es medio flojo o le da lo mismo.

 

Conclusiones: Primero, la mayoría de los latinoamericanos (el 56%) sí sabe lo que quiere comprar; puede ir él mismo a comprarlo o le gusta ordenar que alguien vaya y se lo compre. Segunda conclusión: hay muchos varones que aún confían en el “buen juicio” o “sentido común” de las mujeres para que les provean de cosas. Y tercera, aún existen muchos hombres que les vale gorro tener o no tener productos de cuidado personal en la casa: toman lo que haya.

¿Te suenan conocidas estas categorías o crees que hace falta alguna definición?

 

(Por JR)