Durante su participación en el Festival Internacional de Cine de Panamá donde Yalitza Aparicio fue la principal estrella junto al actor argentino Ricardo Darín, la actriz mexicana manifestó que quería dedicarse por completo a la actuación, donde ya tiene propuestas, con el objetivo de “transmitir mensajes sociales”.

“Quiero dedicarme 100% a la actuación” manifestó la protagonista de la cinta Roma. Nominada al Oscar por Mejor actriz. No hay que olvidar que en su momento Yalitza Apariciofue blanco de críticas porque no había tomado clases de actuación ni era un actriz profesional y a decir de algunas figuras del cine mexicano, el éxito le llegó repentinamente.

Yalitza Aparicio afirmó que ya le han llegado propuestas para futuros trabajos, pero está «tomando el tiempo» para leerlos porque quiere interpretar personajes que conecten con su personalidad. “Que sean personajes reales y que trasmitan muchos mensajes que como sociedad no volteamos a ver y que estamos conviviendo con ellos todo el tiempo, pero no les hacemos caso», señaló la popular Cleo.

Foto: AFP

El precio de la fama

Pese a no haber hecho cine antes, Yalitza Aparicio fue nominada en los últimos Oscar por su papel en Roma, ganadora de tres premios de la Academia.

Aparicio, una oaxaqueña originaria de Tlaxiaco, manifestó que siempre quiso ejercer como maestra, pero que ahora ha «descubierto» que siendo artista «también se puede transmitir muchos mensajes a la sociedad», sostuvo.

La mexicana, una maestra desempleada de 26 años , es la primera mujer indígena, la cuarta latina y la segunda mexicana en recibir una nominación al Oscar como mejor actriz.

«Me siento diferente, no en esencia, (ya que) sigo siendo la misma y trato de ser siempre la misma, sincera y como me conocieron», afirmó.

«Lo que ha cambiado es que ahora me logro desenvolver más con las personas y puedo platicar, antes no podía hacerlo», añadió.

Con información de AFP